sábado 20 de abril del 2024

Atlético Tucumán y Unión cerraron la fecha con empate

El Decano no pudo tener un festejo completo por su clasificación a la Libertadores. Empezó en ventaja con un tanto de Zampedri, pero Pittón selló el 1-1 para el Tatengue. Video.

442

Los festejos de Atlético Tucumán por su reciente e histórica clasificación para la Copa Libertadores de América 2017 se vieron en alguna medida empañados esta noche por el empate 1-1 que rescató Unión de Santa Fe en el Monumental José Fierro, en el partido que cerró la novena fecha del campeonato de Primera División.

Una muestra de la peligrosidad del artillero Fernando Zampedri, con un gol en el minuto 40, le permitió al Decano ganar el parcial, pero en el segundo tiempo varias intervenciones del arquero visitante Nereo Fernández le impidieron a los tucumanos consolidar la victoria, de la que finalmente lo privó Unión por el tanto que consiguió Bruno Pittón, a los 24 minutos.

ScdFkrcxa9o

Era una noche de fiesta para el Decano, que celebró la clasificación con cancha casi llena y fuegos artificiales, porque además durante la etapa inicial manejó la pelota en los primeros minutos frente a un adversario que se replegó y apostó a jugar de contraataque.

Sin embargo, el primero en acercarse al arco ajeno fue el Tatengue con un disparo de Lucas Gamba que rechazó con esfuerzo Josué Ayala a los 12'.

A partir de ese momento, Unión se animó más y equilibró las acciones con un trabajo adecuado de Bruno Pitón y Franco Soldano por el flanco izquierdo. Pero a los dos les faltaba claridad.

Parecía que el parcial se cerraba en blanco, pero a cinco del cierre una gran jugada comenzada por Rodrigo Aliendro, que continuó con centro de Leonel Di Plácido, culminó en un preciso cabezazo de Zampedri que venció la resistencia de Nereo Fernández y le dio la ventaja temporal al local.

En el segundo período Zampedri y Cristian Menéndez dejaron pasar la chance de ampliar la diferencia y eso ocurrió por el rendimiento de Nereo Fernández.

Pero, en el minuto 24, tras un desborde de Lucas Gamba por la derecha, un cabezazo de Bruno Pittón le sirvió a los santafesinos para ponerse 1-1, más allá de que distaban de haber mostrado los méritos suficientes para justificarlo.

Desde entonces Atlético insistió en procura de una nueva ventaja, pero otra vez lo postergó Nereo Fernández.

La falta de penetración le impidió al Decano concretar el triunfo, mientras que al entrenador interino de los albirrojos, Juan Pablo Pumpido, el valioso punto lo puede afianzar en el puesto.

Fuente: DyN