viernes 29 de marzo del 2024

Sobre el final, San Lorenzo se lo empató a Lanús

El Granate no lo pudo aguantar e igualó 2-2 ante el Ciclón. Velázquez y Sand, de penal, habían puesto en ventaja al local, pero Cauteruccio amargó la fiesta en el Sur. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

En la reedición de la última final del campeonato argentino, Lanús no supo liquidar el partido estando 2 a 0, y posibilitó la reacción de San Lorenzo, que igualó sobre el final 2 a 2, en un vibrante partido jugado esta tarde en La Fortaleza del sur del Gran Buenos Aires.

El Granate, que le dio una cálida despedida al paraguayo Miguel Angel Almirón, se puso en ventaja con las conquistas de Maximiliano Velázquez y José Sand, de penal, pero dejó con vida a su rival, y terminó sumando un punto que le cortó la racha de cinco victorias consecutivas.

A San Lorenzo lo salvó el uruguayo Martín Cauteruccio, quien marcó los dos tantos de su equipo, y maquilló una deslucida actuación colectiva del equipo dirigido por Diego Aguirre.

Buen inicio de partido tuvo Lanús, de la mano del ritmo frenético que le imprimió en cada avance sus volantes, frente a un dubitativo San Lorenzo que se vio superado físicamente.

El local abrió el marcador a los 6 minutos mediante una pelota parada enviada al área por Fernando Barrientos, Velázquez le ganó la posición al chileno Paulo Díaz, y conectó de cabeza para lograr el primer grito de la tarde.

Luego, Lanús le cedió la pelota a San Lorenzo, y en varios contragolpes pudo ampliar la diferencia debido al cambio de ritmo y velocidad de sus hombres de adelante.

A los 8 minutos, José Sand estrelló un cabezazo en el travesaño, y a los 25' el arquero Sebastián Torrico le ahogó el grito de gol a José Luis Gómez.

San Lorenzo se acerco a Fernando Monetti poco y nada, y dependió demasiado de Fernando Belluschi, quien con Néstor Ortigoza controlado por Lanús, puso dos veces a sus compañeros en condiciones de marcar.

Sobre los 16 minutos, Belluschi escapó por derecha, y habilitó por el centro a Sebastián Blanco, quien la tiró por arriba del travesaño, y sobre los 35' dejó bien perfilado a Nicolás Blandi dentro del área, pero este desvió por muy poco su remate.

La última de la etapa le correspondió a Lanús, con un taco de Miguel Herrera, a la salida de un corner, que se fue cerca del palo derecho.

En el complemento, Lanús arrinconó a San Lorenzo en el inicio y no extrañó que a los 8' consiguiera el 2-0 por medio de un penal ejecutado por Sand, luego de una mano de Fernando Belluschi dentro del área.

Lanús se sintió cómodo al ver que San Lorenzo tenía pocas herramientas para lastimarlo, y por esa razón se confió e intentó manejar la pelota hasta la finalización del encuentro como mejor manera de conservar el resultado.

Tan confiado estaba que Jorge Almirón decidió reemplazar a Sand y a Almirón para que recibieran sendas ovaciones, pero su formación terminó sintiendo esas modificaciones, sobre todo la del volante paraguayo.

Cuando poco pasaba en el partido Cauteruccio anticipó a Monetti, tras un centro desde la izquierda, y descontó para el Ciclón.

Tonificado por el envión del gol, y sumando el aporte del ingresado Ezequiel Cerutti, San Lorenzo llenó de centros el área local, y sobre los 37', Cauteruccio bien ubicado en posición de 9, anotó el 2 a 2 definitivo, tras un rechazo corto de Fernando Monetti luego de un cabezazo de Belluschi.

El punto terminó siendo un excesivo premio para San Lorenzo, y Lanús, pese a masticar la bronca por el resultado, se retiró envuelto entre aplausos de parte de su público, que agradeció el gran 2016.

Fuente: DyN

Galería de imágenes