viernes 19 de abril del 2024

Messi y Neymar podrían quedar excluídos de la final

Debido al Brexit, a los futbolistas estrella del Barcelona podrían negarle el ingreso a Gales, sede de la definición de la Champions League. Las quejas de la UEFA.

442

En caso de que el Barcelona revierta la serie (0-4) ante el PSG y avance a una hipotética final de Champions League podría quedarse sin Lionel Messi y Neymar, dos de sus grandes figuras.

El motivo sería netamente político, ya que en Gales -se jugará la final de la Champions el 3 de junio- podrían negar el acceso a aquellos que tienen causas judiciales abiertas, tal como los casos de Messi y Neymar con la justicia española.

"Si vemos que esos jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente tendremos que pensar si nuestros partidos europeos deben jugarse allí. Neymar y Messi los tienen. Este año la final de la Liga de Campeones es en Cardiff. Imagine si nos les permiten entrar. Es un gran tema para nosotros", expresó el titular de la UEFA, Aleksander Ceferin, en declaraciones al New York Times.

El problema es por la aprobación del Brexit, que le permite a los países del Reino Unido manejar su propia legislación al estar fuera de la Unión Europea. Como antecedente está lo ocurrido con el defensor marfileño del PSG Serge Aurier, quien no pudo ingresar a territorio británico tras una condena en Francia por agredir a un policía.

"Fue muy decepcionante para el PSG cuando no se permitió a Aurier entrar en Inglaterra y será peor cuando el Brexit se aplique, especialmente si es por razones de forma. Podemos tener un problema muy serio", avanzó.

"La libre circulación en Europa es mucho mejor. Incluso en 2020, si el Brexit se ha consumado puede ser un gran problema para los aficionados" que quieran acudir a la final de la Eurocopa que se jugará en Londres. "Hablaremos con el gobierno británico y estoy seguro de que la Asociación Inglesa nos ayudará", dijo Ceferin.