viernes 29 de marzo del 2024

El mensaje de Bartra luego de su operación

El defensor español resultó herido tras el ataque con explosivos que sufrió el micro del Borussia Dortmund. Todo indica que no podrá volver a jugar esta temporada.

442

El futbolista español Marc Bartra, del Borussia Dortmund, superó con éxito la operación a la que fue sometido en el brazo derecho tras resultar herido en el ataque perpetrado el martes contra el autobús de su equipo.

"Ya estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo", señaló el jugador de 26 años en Instagram, donde colgó una foto en la que aparece con el brazo derecho enyesado.

Tres explosivos colocados en unos arbustos al borde de la calle detonaron al paso del autobús que llevaba al plantel del Dortmund del hotel de la concentración a su estadio para disputar un partido de la Liga de Campeones.

La onda expansiva hizo estallar los vidrios de triple hoja del autobús, causando heridas a Bartra. El ex defensor del Barcelona sufrió una rotura del radio en la muñeca y heridas cortantes en el brazo.

Bartra fue trasladado inmediatamente al hospital y fue operado. "Ha superado bien la operación", comunicó hoy el presidente del Dortmund, Reinhard Rauball.

"Hablé con él y me dijo que era una fractura limpia. Me comentó que estaría un par de días en el hospital y después, a casa", reveló el padre del jugador a medios españoles antes de tomar un vuelo a Dortmund.

No se sabe cuánto tiempo estará de baja Bartra, aunque se estima que no podrá jugar más esta temporada.

"Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo Dortmund para el partido de esta noche", indicó Bartra en su mensaje de Instagram.

Fuente: DPA