martes 19 de marzo del 2024

FIFA probará tres cambios en el reglamento

La casa madre del fútbol mundial planea más innovaciones para hacer más ágil y atractivo el deporte más popular del planeta. Se implementarán en partidos de juveniles.

442

La FIFA probará tres posibles nuevas reglas en torneos de fútbol de juveniles, entre ellas la utilización de tarjetas amarillas para los entrenadores, afirmó el secretario general adjunto del ente rector, Zvonimir Boban.

En declaraciones al semanario alemán "Sport Bild", Boban destacó que en muchos casos los técnicos son expulsados por faltas menores, por lo que estudian contemplar esos casos.

"Hasta ahora, los entrenadores son enviados directamente a las gradas en caso de malas acciones. La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado", explicó Boban.

Otro cambio que se pondrá en práctica es que los arqueros puedan pasarle el balón con el pie a compañeros que estén ubicados dentro del área penal en los saques de meta.

Además, la FIFA quiere que los jugadores sustituidos puedan abandonar el campo por cualquier sitio y no como ocurre ahora que lo deben hacer por el centro de la cancha.

"Los jugadores que son sustituidos a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo", justificó Boban. "El árbitro ahora podrá ordenar que salgan del terreno de juego en cualquier lugar", explicó Boban,

Fuente: DPA