viernes 29 de marzo del 2024

Bomba: suena el nombre de Buffon para llegar a Boca

Guillermo quiere un arquero de primer nivel para la etapa decisiva de la Copa Libertadores y algunos dirigentes sueñan con la leyenda del fútbol italiano.

442

Apenas se escucha la noticia parece una broma o una mentira pero el rumor está instalado y aunque hasta el momento no hubo ningún tipo de negociación, Boca sueña con incorporar a la leyenda italiana Gianluigi Buffon para reforzar el arco para el segundo semestre del año, donde el Xeneize espera ser protagonista de la Copa Libertadores hasta las últimas instancias.

El arquero multicampeón con la Juventus apareció en carpeta luego de barajarse y descartarse los nombres de Agustín Marchesín, Sergio Romero y Wilfredo Caballero. Si bien hay conformidad con Agustín Rossi, la intención del cuerpo técnico es tener en el plantel un guardameta de primer nivel y por eso la importancia de los nombres que se manejan, aunque el de Buffon fue idea de los dirigentes.

El nexo para hacer posible esta operación sería Carlos Tevez, ex compañero del italiano en la Vecchia Signora. Y justamente a través del Apache, el presidente Daniel Angelici ha compartido alguna cena con el arquero y de manera informal habían deslizado la posibilidad de que el arquero aterrizara en Argentina.

Buffon tiene 40 años y viene de recibir dos duros golpes, primero con la selección italiana tras no poder clasificar al Mundial de Rusia y el otro, mucho más reciente, al ser eliminado de la Champions League, la eterna cuenta pendiente del arquero campeón del mundo en 2006.