viernes 29 de marzo del 2024

Riquelme eligió entre la Superliga y la Libertadores

En el inicio de la semana más importante del año para Boca, el ídolo xeneize opinó sobre la comparación entre lo que significa ser campeón local y consagrarse en América.

442

Boca Juniors afronta la semana más decisiva del semestre, quizás del año entero: deberá ganar mañana en Colombia para no quedar afuera de la Copa Libertadores en la fase de grupos y buscará consagrarse campeón de la Superliga Argentina de Fútbol cuatro días después.

Juan Román Riquelme es palabra autorizada para hablar del Mundo Boca, sobre todo en lo que respecta a una participación en el certamen internacional mencionado. Cuando le consultaron cómo se podría festejar salir campeón del torneo local si Boca llegara a quedar eliminado en primera ronda de la copa, el ídolo xeneize respondió como hincha.

"No me entra en la cabeza que Boca vaya a quedarse afuera de la Copa en la primera rueda. No lo pienso. No sé si sera porque siempre me acostumbré a tener la ilusión de que Boca llegue hasta el final. Si pasa eso, se verá. La Copa Libertadores es llegar a lo más alto, es lo máximo. Te sentís completo. No se compara con nada", sentenció en diálogo con 90 Minutos (Fox Sports).

Y agregó: "Cambio ganar la Copa Libertadores una vez y nunca un torneo argentino. Eso es lo que significa para mí".

Respecto a la permanente comparación entre el campeonato de Primera División en Argentina y la cita continental, Román dejó en claro qué piensa.

"Si seguimos jugando torneos largos, no va a haber competencia. Creo que Boca y River van a ser los únicos que van a pelear cada año. Se va a transformar en una liga como la de España".

Y volvió a expresar su amor por la Libertadores: "Ganarla no se compara con nada. Un torneo argentino no tiene nada que ver con una Copa Libertadores".