viernes 29 de marzo del 2024

Confirmado: No habrá hinchas de Boca en La Plata

El Xeneize puede ser campeón este miércoles en la cancha de Gimnasia, donde no podrán estar sus hinchas "por razones de seguridad". A qué hora es el partido.

442

Los organismos de Seguridad bonaerense anunciaron hoy que el encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, en el que el Xeneize puede consagrarse Campeón de la Superliga, se disputará sin público visitante en el estadio del Bosque platense.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a NA, quienes argumentaron "razones de Seguridad" para desestimar un nuevo pedido de la dirigencia de Gimnasia, interesada en que se logre una suculenta recaudación con el público de Boca, cercana a los diez millones de pesos.

Entonces, el partido se disputará el miércoles a las 20:00 en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" y Boca, en caso de conseguir un empate, será bicampeón del fútbol argentino sin importar otros resultados.

Durante la semana pasada, la opción de los visitantes se había descartado, ya que tal como había ocurrido para el partido que fue suspendido el domingo pasado por la lluvia, la dirigencia del Lobo hizo un pedido para mudarse al estadio Ciudad de La Plata, pero el mismo fue denegado.

Apenas dispuesta la suspensión por lluvia el domingo 29 de abril, Juan Manuel Lugones -secretario ejecutivo del Aprevide- declaró que iban a evaluar la situación en caso de recibir un nuevo pedido de Gimnasia.

El presidente Gabriel Pellegrino, entonces, le solicitó formalmente el cambio de cancha, pero luego de evaluarlo con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se le negó nuevamente la chance de los visitantes.

Con esta confirmación, en menos de dos semanas la seguridad bonaerense decidió en tres ocasiones mantener la veda para que haya público de las dos hinchadas.

Fuente: NA