jueves 28 de marzo del 2024

River sigue bárbaro: 4-1 a Millonarios de Colombia

El equipo de Gallardo goleó al conjunto colombiano dirigido por Miguel Angel Russo, con goles de Casco, Pratto, Scocco y Borré. El lunes el rival será Independiente Medellín.

442

River Plate goleó este viernes por 4 a 1 a Millonarios de Colombia en un entretenido partido amistoso en el Florida Atlantic University (FAU) Stadium de Estados Unidos, en el marco de la gira de preparación de ambos equipos y que servirá a los de Núñez para ponerse a punto de cara al debut en la Copa Argentina la semana que viene.

Tras la victoria por 1 a 0 frente al Deportivo Saprissa de Costa Rica, se preveía que el equipo cafetero, dirigido por Miguel Angel Russo, iba a ser un rival más duro para los de Marcelo Gallardo.

A lo largo del encuentro, la idea de River fue tener el control de la pelota y buscar el área rival con el juego asociado y jugadas verticales que superaran la defensa colombiana: lo logró con creces.

El planteo del equipo colombiano fue aguardar en su campo y esperar el momento oportuno para el contraataque. Pudo hacerlo en el primer tiempo, pero en el segundo se desdibujó completamente. El primer gol riverplatense llegó a los 24 minutos, cuando "Nacho" Fernández buscó a "Pity" Martínez, este descolocó a un defensor del conjunto colombiano pasando la pelota entre sus piernas, tras lo cual Milton Casco quedó sólo para correr hacia el área rival, picársela hacia el palo izquierdo de Faríñez y convertir el gol.

Nueve minutos más tarde, a los 33, un contragolpe de Millonarios tuvo a Ayron Del Valle como protagonista, aguantó a Martínez Quarta y pudo llegar hasta el área de Bologna, marcando el empate para el equipo de Miguel Angel Russo.

Sin embargo, el empate iba a durar poco, porque a los 43 minutos, "Pity" Martínez otra vez fue desequilibrante, tiró una pared con Exequiel Palacios, gambeteó a un defensor y habilitó a Lucas Pratto, que puso la pelota contra el palo derecho para poner al equipo argentino nuevamente en ventaja.

La segunda parte fue dominada de principio a fin por el conjunto argentino que tuvo a los 20 minutos un tiro libre cerca del área del equipo colombiano y Scocco con un derechazo marcó el 3-1, en tanto que con un tiro libre a cinco minutos del final, fue la puerta para que River llevara la diferencia al nivel de goleada. El disparo de Rodrigo Mora contó con la complicidad del arquero la diferencia, aunque esta vez fue con ayuda: el remate de Rodrigo Mora llegó a las manos del arquero Faríñez, que no pudo contener la pelota y dio rebote a los pies de Borré, que se encargó de cerrar el marcador.

La tarea de River dejó conforme a Marcelo Gallardo "Muñeco" Gallardo, que continuando con su gira por Estados Unidos, tras los triunfos ante Saprissa de Costa Rica y el de este viernes frente a Millonarios de Colombia, se enfrentarán el próximo lunes a Independiente Medellín a las 19:00 en el Estadio de Orlando City. River volverá a la competencia oficial el próximo domingo 22 de julio al enfrentar a Central Norte de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina, certamen que tiene al equipo de Gallardo como bicampeón.

La siguiente es la síntesis del partido de este viernes:

River 4 - Millonarios 1.

Estadio: Florida Atlantic University (FAU) Stadium (Florida) .

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta; Javier Pinola; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Gonzlo Martínez, Ignacio Scocco, Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo.

.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Cadavid, Matías De Los Santos, Felipe Banguero, Jair Palacios, Jhon Duque, Henry Rojas, David Mackalister Silva, Juan Camilo Salazar, Carlos López, Ayron Del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 24m, Milton Casco (RP); 33m, Ayron Del Valle (M); 43m, Lucas Pratto (RP).

Goles en el segundo tiempo: 20m, Ignacio Scocco (RP); 40m, Rafael Santos Borré (RP).

Cambios en el primer tiempo: 19m, Juan Salazar por Oscar Barreto (M); 30m, David Silva por Christian Marrugo (M).

Cambios en el segundo tiempo: 2m, Ayron Del Valle por Roberto Ovelar (M); 21m, Ignacio Fernández por Cristian Ferreira (RP); 26m, Henry Rojas por César Carrillo (M); 28m, Jhon Duque por Juan Domínguez Cabezas (M); 29m, Leonardo Ponzio por Bruno Zuculini, Camilo Mayada por Lucas Martínez Quarta, Rodrigo Mora por Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré por Lucas Pratto (RP); 42m, Milton Casco por Nahuel Gallardo (RP).

.

En esta Nota