Luego del Mundial, Barcelona se metió de lleno en el mercado de pases. Así comenzó a negociar con Chelsea por el brasileño Willian.
Como las negociaciones no prosperaban, eligieron rastrear una de las alternativas, otro brasileño: Malcom, del Girondis de Bordeaux.
Malcom, 21 años, tenía todo arreglado con la Roma, quien había acordado su llegada a cambio de 32.000.000 euros. Ambos clubes habían oficializado la operación vía redes sociales. El atacante tenía hora de aterrizaje el lunes a las 23:40 en la capital italiana. Este martes estaba prevista la revisión médica y firma del contrato. Nunca llegó.
En el medio, Barcelona decidió hacer uso del Plan B a Willian. El entrenador Ernesto Valverde tiene como prioridad reforzar la zona media ofensiva, ahí donde se quedó sin Andrés Iniesta ni Paulinho.
Eric Abidal, director deportivo del equipo catalán, levantó el teléfono y llamó a sus compatriotas del Bordeaux. Barcelona ofrecía 40.000.000 por Malcom.
Los directivos del equipo francés no autorizaron al futbolista a viajar a Italia. La cadena Sky Sports publicó un video de los fanáticos reunidos en el aeropuerto a la espera de su llegada.
Según indica el diario Mundo Deportivo, en breve se anunciará su llegada al equipo de Lionel Messi. En Italia amenazan con llevar el caso a la FIFA.
Qué otras finales jugará Estudiantes por ganar el Trofeo de Campeones
Lucas Alario fue el protagonista de una tarde soñada: dio vuelta el resultado y sacó a Estudiantes campeón del Trofeo de Campeones 2025
Se aleja de Boca: Miguel Borja, cada vez más cerca del Cruz Azul de México
"Se quiere ir de Roma": Catherine Fulop le puso fecha al regreso de Oriana Sabatini y Paulo Dybala