viernes 19 de abril del 2024

Barcelona le "robó" un crack a la Roma

Malcom, de Girondis de Bordeaux, tenía todo arreglado con el club de la capital italiana. Hasta que intervino el club catalán y torció el rumbo de la negociación. Video.

442

Luego del Mundial, Barcelona se metió de lleno en el mercado de pases. Así comenzó a negociar con Chelsea por el brasileño Willian.

Como las negociaciones no prosperaban, eligieron rastrear una de las alternativas, otro brasileño: Malcom, del Girondis de Bordeaux.

Malcom, 21 años, tenía todo arreglado con la Roma, quien había acordado su llegada a cambio de 32.000.000 euros. Ambos clubes habían oficializado la operación vía redes sociales. El atacante tenía hora de aterrizaje el lunes a las 23:40 en la capital italiana. Este martes estaba prevista la revisión médica y firma del contrato.  Nunca llegó.

En el medio, Barcelona decidió hacer uso del Plan B a Willian. El entrenador Ernesto Valverde tiene como prioridad reforzar la zona media ofensiva, ahí donde se quedó sin Andrés Iniesta ni Paulinho.

Eric Abidal, director deportivo del equipo catalán, levantó el teléfono y llamó a sus compatriotas del Bordeaux. Barcelona ofrecía 40.000.000 por Malcom.

Los directivos del equipo francés no autorizaron al futbolista a viajar a Italia. La cadena Sky Sports publicó un video de los fanáticos reunidos en el aeropuerto a la espera de su llegada.

Según indica el diario Mundo Deportivo, en breve se anunciará su llegada al equipo de Lionel Messi. En Italia amenazan con llevar el caso a la FIFA.