jueves 28 de marzo del 2024

Dock Sud armó un equipo de "Primera" para ascender

El Docke sueña con el ascenso a la B Metropolitana y rompió el mercado con cinco incorporaciones de relevancia y pasado en el fútbol grande.

442

En el fútbol de Ascenso todo es indefinición y rosca política a la espera de la resolución del formato de los próximos torneos, que ya postergaron su inicio por la falta de acuerdo entre los dirigentes pero en medio de todo este clima de tensión, Dock Sud rompió el mercado con refuerzos de Primera División con el objetivo de lograr el ansiado regreso a la B Metropolitana.

Con el anuncio de la llegada del delantero Leandro Caruso, de pasado por Godoy Cruz, River, Huracán y Vélez, entre otros clubes del fútbol grande y el Udinese en Italia, el Docke dio por concluido su agitado mercado de pases. El jugador de 37 años, de último paso por Juventud Unida de San Luis a fines de 2016, vuelve del retiro para vestir la camiseta del club que ama.

Pero antes de cerrar la incorporación de Caruso, el club de Primera C ya había llamado la atención con las incorporaciones de Rubén Tito Ramírez, Carlos Casteglione, Gustavo Oberman y Rodrigo Archubi. Sin dudas, nombres que sorprenden para la cuarta categoría del fútbol argentino más allá de transitar el último tramo de sus respectivas carreras.

Ramírez tiene 35 años y un recordado paso por Racing, Colón y Godoy Cruz, donde se dio el gusto de ser goleador del campeonato en el Apertura 2011. Hace un año, casi asciende a Primera con Guillermo Brown de Puerto Madryn y su último club fue Huracán Las Heras de Mendoza.

A sus 38 años, Casteglione tiene un extenso curriculum en el fútbol. Arsenal es el club que más lo marcó pero también jugó en Rosario Central, Tigre y All Boys entre otros tantos clubes. El último equipo del marcador central fue Colegiales en la Primera B Metropolitana.

Oberman tiene apenas 33 años y aunque su carrera estuvo muy lejos de alcanzar todo lo que amagó en sus comienzos en Argentinos Juniors cuando se ganó un lugar en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005, relegando increíblemente al banco de suplentes a Lionel Messi y luego fue transferido a River, llega a Dock Sud como un refuerzo de calidad para la categoría y conocedor del fútbol de Ascenso con un paso reciente por Argentino de Quilmes.

Archubi también tiene 33 años y también fue campeón del mundo en 2005. Surgido de las inferiores de Lanús, también jugó en River, donde en 2011 dio positivo en un control antidoping y aunque no volvió a vestir la banda se quedó hasta 2011. Su último equipo fue Sportivo Italiano de la misma categoría que el Docke.

Más de una vez, quedó demostrado que con los nombres no alcanza pero sin dudas que los refuerzos de Dock Sud invitan a la ilusión de sus hinchas.