miércoles 17 de abril del 2024

Honda será manager, DT y jugador al mismo tiempo

El mediocampista japonés seguirá un año más su carrera como futbolista. Mientras tanto, iniciará su trayectoria como manager y entrenador de una selección. Los detalles.

442

El mediocampista japonés Keisuke Honda será mánager general y nuevo seleccionador de Camboya, de acuerdo a lo que anunciaron hoy la federación de fútbol del país del sudeste asiático y el propio jugador en una rueda de prensa conjunta brindada en Nom Pen.

Honda, de larga trayectoria en el fútbol internacional con pasos por el CSKA Moscú y el Milan entre otros clubes de Europa, firmó la semana pasada un vínculo con el Melbourne Victory para seguir su carrera como futbolista en la primera división de la Liga australiana.

De acuerdo con los medios de prensa, la intención de Honda, ex jugador del Pachuca mexicano, es seguir un año más su carrera como futbolista. Mientras tanto, iniciará su trayectoria como entrenador en la selección camboyana, donde también actuará como mánager.

Honda, de 32 años, completó su carrera como internacional japonés en el Mundial de Rusia, donde anotó un gol ante Senegal. Luego del certamen anunció su retiro del equipo tras jugar 98 partidos, anotar 37 goles y ser el primer futbolista nipón en estar en tres Copas del Mundo.

La próxima competición de la selección de Camboya es la AFF Cup, la Copa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, que comenzará en noviembre. El conjunto camboyano integra el Grupo A junto a Vietnam, Laos, Myanmar y Malasia.

Fuente: DPA