El bicampeonato y las 46 fechas seguidas como líder son la clara muestra de que Boca ha sido el dominador de la Superliga, pero esa impresionante racha se cortó con la derrota ante Estudiantes. Sin embargo, el Xeneize tiene una cuenta pendiente que en los últimos partidos no ha podido conseguir.
Es que, sumando la caída ante el Pincha, ya son nueve los partidos en el que el equipo de Guillermo Barros Schelotto no puede ganar como visitante. Es más, de su último triunfo fuera de La Bombonera pasaron seis meses.
Carlos Tevez convirtió el único tanto del encuentro ante Banfield en febrero, cuando recién se reanudaba la Superliga tras el receso de verano. Luego de ese triunfo 1 a 0, Boca perdió ante Argentinos Juniors, Independiente y Estudiantes, y empató contra Alianza Lima, Atlético Tucumán, Palmeiras, Junior, Gimnasia y Huracán.
Más allá de eso, el Xeneize clasificó sufriendo a los octavos de la Copa Libertadores y fue campeón de la Superliga. Pero ahora deberá enfrentar los encuentros decisivos del torneo continental, y esta mala racha encendió las alarmas en La Ribera.
Liga de Quito acaricia la final: sorprendió y goleó 3-0 a Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores
Argentinos Juniors es finalista de la Copa Argentina 2025: espera por River o Independiente Rivadavia
Polémica en la Sudamericana: Universidad de Chile empató sobre el final con un penal que enfureció a todo Lanús
Lanús sueña con ser finalista: ¿cuándo jugará la vuelta ante U. de Chile por las semifinales de la Copa Sudamericana?