viernes 19 de abril del 2024

"Agüero es el mejor extranjero de la Premier"

El Kun es el máximo goleador de la historia del Manchester City y también deja su sello en la liga más competitiva del mundo y recibe elogios de los mejores.

442

Sergio Agüero es eternamente discutido en la Selección Argentina mientras desde hace más de una década brilla en el fútbol europeo, primero en España con la camiseta del Atlético de Madrid para luego mudarse a Inglaterra y pasar al Manchester City, donde ya se convirtió en el máximo goleador histórico del club y tras un nuevo comienzo exitoso disfruta de una ola de elogios.

"Aguero es uno de los mejores, mejores, mejores delanteros que hay, sin ninguna duda", declaró Pep Guardiola tras el hat-trick del Kun del pasado fin de semana. El City gasta fortunas en fichajes cada mercado de pases y sin embargo Agüero sigue siendo una pieza clave en el equipo.

Con esos tres goles, el Kun se metió en el top ten de máximos anotadores de la Premier League con 146 y justamente Alan Shearer, que lidera esa tabla con 260, se deshizo en elogios con el delantero argentino y al armar el once ideal de la fecha aseguró que "es el mejor extranjero de la Premier League".

Aunque será casi imposible para el Kun igualar la marca goleadora de Shearer, sí amenaza el récord de tripletes del histórico artillero inglés que alcanzó once en total. El Kun ya hizo nueve aunque también tiene competencia vigente porque Harry Kane lleva ocho y promete seguir por ese camino.