lunes 1 de junio de 2020
Perfil

FúTBOL | 24-08-2018 18:16

Racing va por todo: pide la eliminación de River

Víctor Blanco aseguró que buscarán que el Millonario quede eliminado de la Libertadores por el caso Zuculini.

Anoche estalló el caso de la mala inclusión de Bruno Zuculini y Racing y River utilizan todos los recursos posibles para salirse con la suya. A la Academia se le venció el plazo de 24 horas para reclamar, pero van a solicitar a Conmebol que actúe de oficio y que le den por ganada la serie ante el Millonario.

"Pedimos que nos den ganada la serie ante River. Es lo que corresponde", dijo el presidente Víctor Blanco en diálogo con Fox Sports.

"Esperemos que se pueda terminar todo en Conmebol, pero nos reservamos la opción de ir al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte)", advirtió.

En esa línea, aseguró que "Racing no tiene ninguna obligación, ni tiene 24 horas para hacer la denuncia" y apuntó a que eso es responsabilidad de Conmebol.

"Así como actuaron de oficio en el partido de Santos e Independiente, tienen que hacer lo mismo. Hubo 7 partidos en el que Zuculini estuvo mal incluido", sostuvo..

Por su parte, el club emitió un comunicado evidenciando el malestar por la decisión "arbitraria y agraviante" de Conmebol. En esa línea, anunció que se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El comunicado oficial:

"Racing Club informa que, frente a los hechos de público conocimiento referidos al caso de Bruno Zuculini y en respuesta al comunicado emitido por la Conmebol el 23 de agosto de 2018, el club ha presentado hoy un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Conmebol por considerarlo arbitrario y agraviante para la institución. En este escenario que consideramos injusto, Racing Club se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte para proseguir con el reclamo."