jueves 25 de abril del 2024

La tierna historia de la perra "asistente" en Paraguay

El entrenador del club 2 Mayo es secundado de cerca por Tesapara, una fiel can que se ubica en el banco de suplentes hasta en los partidos oficiales de la División Intermedia. Galería de fotosGalería de fotos

442

Las historias más inverosímiles del fútbol sudamericano se suelen dar en el fútbol paraguayo. La última de ellas tiene como protagonista a Tesapara, la perra que es la "asistente" del entrenador del club 2 de Mayo, Carlos Jara Saguier.

Así es, la fiel can no se separa del DT y lo sigue a todos lados, incluso entra a la cancha en los partidos oficiales por la División Intermedia y se ubica al lado del banco de suplentes.

Jara Saguier ya le tomó un gran cariño y son como una dupla inseparable: "Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí", contó el técnico en el diario Crónica del país vecino.

Y agregó: "Es la guardiana del club, vive ahí, cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible. Y de mí no se despega, desde que llegué me acompaña en la cancha, en los pasillos, en la oficina".

Cuando no le permiten entrar al terreno de juego, Tesapara, nombre guaraní que le pusieron por el cambio de color de sus ojos cuando anochece, se suele ubicar en la tribuna para alentar a su equipo.

Además, mientras el plantel entrena, la perra de 10 años hasta imita los ejercicios que hacen los jugadores. "A veces, entra. Cuando pasa conmigo, ya no permite que le saquen de mi lado, les amenaza con un gruñido. Si le atajan antes los muchachos parece que se queda en las gradas. Le conocen todos, es muy dócil, muy amigable", contó Jara Saguier sobre esta tierna perra que es furor en Paraguay.

Galería de imágenes