jueves 18 de abril del 2024

Boca descartaría a Ábila para la ida con Cruzeiro

En el club temen que el delantero aún figure suspendido en los registros disciplinarios de la Conmebol. Ante los brasileños jugaría Benedetto.

442

Boca teme que Ramón Ábila figure como suspendido en los registros del Tribunal de Disciplina de la Conmebol. Es por la expulsión en la final de la Copa Sudamericana 2015, cuando el delantero jugaba para Huracán.

Para el partido con Cruzeiro, del 19 de septiembre en la Bombonera por los cuartos de final, Guillermo Barros Schelotto podría dejarlo afuera de la lista de convocados.

"Yo jugué Copa Sudamericana para Cruzeiro y estuve nueve partidos disputando torneos de Conmebol. Entonces el error no sería de Boca. Si un jugador juega partidos para un equipo diferente y no te diste cuenta que tenía que cumplir una sanción, me parece que el problema no son los equipos, es la Conmebol", respondió Wanchope cuando le preguntaron por el asunto.

Boca jugó el jueves 30 de agosto ante Libertad, en Asunción, por la vuelta de los octavos de final. Aunque Ábila viajó a Paraguay, el DT lo dejó fuera del banco de suplentes.

El club alegó que se debía a un estado gripal del futbolista. Pero, como ahora, en la cabeza de los dirigentes pesaban los recientes casos de Carlos Sánchez (Santos) y Bruno Zuculini (River).

El viernes, ante San Martín de Tucumán por la Copa Argentina, Guillermo pondrá como titular a Darío Benedetto. El DT de Boca necesita que el Pipa llegue afilado al partido con los brasileños.