martes 19 de marzo del 2024

Dorados y Maradona, afuera de la Copa México

En el tercer partido con Diego al mando el equipo de Sinaloa quedó eliminado tras la derrota con Querétaro por dos golazos de tiro libre. Video.

442

Dorados de Sinaloa, equipo que el ex astro argentino Diego Maradona dirige en el torneo de fútbol de Ascenso en México, perdió hoy por 2-1 ante Querétaro en octavos de final del torneo de Copa y quedó eliminado.

Los "gallos blancos", que juegan en la Primera División, fueron claramente superiores al equipo visitante, marcaron la diferencia en el resultado muy rápido y después se dedicaron a administrarla.

El delantero brasileño Camilo Sanvezzo anotó un doblete en el primer tiempo (8’ y 17’). Ambos goles fueron de tiro libre y, por la posición de la falta y la ejecución del remate, muy parecidos entre sí.

En la segunda parte, Dorados se mostró sobre todo impotente, a pesar de que se adelantó en el campo y que realizó un par de llegadas peligrosas a portería contraria, incluido un tiro al travesaño de Pedro Rentería.

Sobre el final del duelo, Fernando Arce descontó para el "gran pez", tras aprovechar un rebote en el área queretana. El mediocampista disparó de derecha, el balón se desvió en un defensor y venció al portero Tiago Volpi (89’).

Sin embargo, el equipo de Maradona no volvió a tener ocasiones y se notó cansado en el complemento, a pesar de que el técnico argentino realizó cinco cambios entre su once titular del sábado pasado y el de este miércoles.

Con la victoria, Querétaro esperará en los cuartos de final de la Copa MX al ganador de la serie entre Rayados de Monterrey y Zacatepec.

Los sinaloenses, por su parte, volverán a jugar por el torneo de ascenso el próximo sábado, cuando reciban como locales a los Leones Negros en la fecha diez del torneo regular, donde ocupan el duodécimo lugar de la clasificación.

CV y agencia DPA