El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se manifestó abiertamente en contra del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino y lo dejó más que claro en una serie de mensajes que publicó en una de sus redes sociales.
"Las Sociedades Anónimas Deportivas son una mala idea para los clubes argentinos. Nuestra postura es clara: San Lorenzo fue el primer club en rechazar las SA en su asamblea de socios. Por estatuto, el club será siempre de los socios y nunca de un dueño", escribió Lammens en el inicio de sus explicaciones.
Según expresó el máximo dirigente de unos de los denominados "grandes" del fútbol argentino, "el Estado debería apostar a los clubes en un país con la fragilidad social que tiene Argentina".
"En el país hay más de 3 mil clubes asociados a la AFA que conforman, junto con los clubes de barrio, una extraordinaria red de contención y promoción social para nuestros chicos y chicas. Los clubes son mucho más que 90 minutos de fútbol", detalló Lammens.
Y añadió: "En un país con la fragilidad social que tiene Argentina, donde 4 de cada 10 chicos son pobres, el Estado debería apostar a los clubes. En vez de asfixiarlos con tarifas impagables, o de convertirlos en negocios, hay que protegerlos para que sigan cumpliendo su rol social".
Horas después del cierre de los inolvidables Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Lammes aprovechó el evento para utilizarlo como ejemplo para sus argumentos y explicaciones que se sitúan en contra de las SAD.
CV
Enzo Pérez, cada vez más cerca de definir su futuro: podría ser la gran incorporación de Argentinos Juniors
Marino Hinestroza confirmó su llegada: realizó un sugerente posteo en redes y será el primer refuerzo de Boca
Boca podría viajar a Italia para disputar un amistoso internacional con Napoli
Marcelo Moretti volvió a explotar: "Si San Lorenzo me tiene que devolver la plata que puse, me tienen que dar una parte del estadio"