jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo: "Ellos saben que somos fuertes de visitante"

A pesar del duro golpe que sufrió River, el Muñeco se mostró optimista de cara a la revancha con Gremio. "Estoy convencido que podemos ir y ganar en Brasil”. Video.

442

Gremio le dio un duro e inesperado golpe a River en el Monumental y complicó las chances del Millonario en la serie de semifinal de la Copa Libertadores. El equipo argentino no pudo imponer condiciones y terminó cayendo por un gol de pelota parada.

Si bien Marcelo Gallardo se mostró dolido por la derrota, expresó que es optimista de cara a la revancha en Porto Alegre. “Estoy convencido que podemos ir y ganar en Brasil”, afirmó en la conferencia de prensa tras el encuentro.

"No queda otra que ganar de visitante y es algo que ya hemos hecho. No podemos ni sabemos especular. Somos fuertes de visitante, lo hemos demostrado. Iremos con esa ilusión y esa mentalidad. Lo vamos a intentar”, añadió.

Sobre el friccionado encuentro en el Monumental, analizó: "Es un equipo duro pero que claramente suele jugar a otra cosa y hoy se terminó llevando un premio demasiado grande en un detalle que maneja muy bien, que es el juego aéreo. No pudimos lograr nuestro juego y ahí estuvo la diferencia".

Tras la dura derrota, Gallardo reveló cómo estaban los jugadores: "El vestuario estaba con bronca por la pelota parada. No se veía un vestuario con bronca porque el rival fue superior a vos o te ganó con una actuación brillante. No vimos a un Gremio que se haya plantado y haya jugado de igual a igual. Nosotros no estuvimos creativos para romper esa defensa con mucha gente".

"Son bravos en esa faceta. Los habíamos visto y entrenado, pero en el área uno contra uno se puede perder o ganar. Ganaron y convirtieron. Pero las prevenciones las tomamos claramente", agregó.

"Es un equipo que suele jugar mucho más de lo que jugó hoy pero tuvo oficio para jugarlo. Nosotros no estuvimos como habitualmente solemos estar. Nos costó mucho el partido. Era para un 0-0 o mínima diferencia, y se dio con esa diferencia de gol de cabeza que nosotros también la pudimos haber hecho", manifestó.

Y redobló la apuesta: "¿Alguien pensaba que Gremio podía ganar en nuestra cancha? Muy poca gente…". Esa frase la utilizó para plantear que River puede hacer lo mismo de visitante: "Estoy convencido que podemos ir y ganar en Brasil más allá del rival que tenemos en frente. Si Gremio juega de esta manera, tendremos nuestras posibilidades".

El Muñeco dijo que no lo "sorprendió" la cautela con la jugó Gremio"Demuestra el gran respeto que tuvieron por River, como nosotros a ellos. Nosotros jugamos de una determinada manera y a veces suele pasarnos que cuando encontramos un rival de mucho oficio, ahí es donde tenemos que saber jugar esos partidos".

El "Millonario" deberá ir a buscar ahora un resultado positivo en Porto Alegre el próximo martes 30 de octubre desde las 21:45 cuando dispute el choque de vuelta ante los brasileños.

ED