jueves 28 de marzo del 2024

Conmoción por la muerte del padre de Falcao

Radamel García King se desvaneció mientras jugaba un partido de tenis en Santa Marta y falleció horas más tarde tras un paro cardíaco. Tenía 61 años. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una trágica noticia sufrió la familia del futbolista del Mónaco, Radamel Falcao García, luego de que su padre, Radamel García King, falleciera a los 61 años tras sufrir un desmayo mientras jugaba un partido de tenis en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Según varios medios colombianos, García King se encontraba practicando tenis en el Complejo de Raquetas de Santa Marta cuando, de manera repentina, se desvaneció. De inmediato fue  trasladado a la Clínica Mar Caribe, donde no pudieron reanimarlo y confirmaron su deceso a causa de un infarto.

"Durante 45 minutos realizamos maniobras de reanimación, sin resultado alguno. El paciente fallece a las 21.15 producto de un paro cardiorespiratorio", sentenció el médico Genaro Gómez, quien aportó que el padre del talentoso futbolista colombiano ingresó inconsciente a la clínica a las 20.30.

Lee también: Radamel Falcao podría volver a River

El triste desenlace para la familia se le suma a la muerte del tío de Falcao, Hebert King, quien sufrió un infarto a los 55 años en agosto del año pasado.

El padre de Falcao fue futbolista profesional. Inició su carrera en los años 70 en el Independiente Santa Fe y continuó en el Junior de Barranquilla, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Deportivo Independiente Medellín y en la selección de Venezuela.

Actualmente, García King se dedicaba a la formación de futbolistas en su propia escuela de fútbol, fundada en 1996, en Bogotá.

La Federación Colombiana de Fútbol envió sus condolencias la familia Falcao, al igual que el club Unión Magdalena y el cantante colombiano Carlos Vives.

FH y agencias

Galería de imágenes