viernes 29 de marzo del 2024

"Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes"

Imke Wubbenhorst dirige a un equipo de hombres en Alemania, se molestó con la pregunta de un periodista y lanzó una respuesta que dio la vuelta al mundo.

442

Imke Wubbenhorst es una referencia del fútbol femenino en Alemania por su pasado como jugadora pero mucho más por su presente como entrenadora al convertirse en la primera mujer en dirigir a un equipo masculino dentro de las cinco divisiones más importantes de ese país, sin embargo recién está experimentando la "fama" a nivel mundial luego de una respuesta cargada de ironía a un periodista que se volvió viral.

"Soy una profesional. Los jugadores no tienen que ponerse los pantalones cuando entro al vestuario. Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes", contestó la alemana con una mezcla de ingenio y fastidio ante la consulta del cronista del diario Welt.

Wubbenhorst dirige desde fines del año pasado al BV Cloppenburg, un humilde equipo de la quinta división del fútbol alemán al que llegó con la misión de salvarlo del descenso. Además es la responsable del equipo femenino de la institución y aunque su apellido sea muy difícil de pronunciar cada vez más gente ligada al fútbol conocerá su nombre.