viernes 29 de marzo del 2024

El Cholo Guiñazú sorprendió y anunció su retiro

Con la temporada ya comenzada en Talleres de Córdoba, el volante de 40 años dejó el fútbol. “Algo me dijo ‘es hasta acá Peladito’”, expresó conmovido.

442

En medio de la temporada, Pablo el "Cholo" Guiñazú sorprendió a todos y anunció su retiro del fútbol. El volante de 40 años le pidió al presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, que organice una conferencia para hacer un anuncio importante y finalmente fue lo que temía: dejó el fútbol profesional.

“Es la decisión más difícil de mi vida”, aseguró Guiñazú y explicó: “Me encuentra en un momento de felicidad plena”.

Lee también: Palestino eliminó a Talleres de la Copa Libertadores

“Algo me dijo ‘es hasta acá Peladito’”, manifestó el zurdo y reconoció que “podía ganar 10-0 en Santiago (ante Palestino) pero era lo mismo. Simplemente, estoy acá para decir un gracias enorme”.

'Es un momento que me encuentra con una felicidad plena, es la decisión más difícil de mi vida porque lo único que sé hacer es jugar al fútbol. Hoy estoy parado acá delante de todos con una alegría inmensa. Jamás dormí tan bien como estas dos noches. Algo me dijo ‘es hasta acá, peladito, no fuerces nada, que se dé natural y disfrutá’. Confesé que hasta acá llegaba y no tiene que ver con el resultado en Chile. Estoy acá para decir un gracias enorme”, manifestó el experimentado jugador. En redes, los futboleros lo convirtieron en TT mediante el hashtag #CholoEterno.

"Mis compañeros me dieron tres años más de fútbol. Hice nuevos amigos en la ciudad, no conocía la capital. Estoy agradecido, tengo el alma llena de amigos, de familia, de fútbol, y no hubiese encontrado ni me hubiese imaginado en toda mi linda carrera decir basta en un club tan hermoso, donde hay tanta gente buena y linda", sostuvo el mediocampista.

Guiñazú es uno de los ídolos del equipo cordobés, en el que anotó el gol con el que la T derrotó a All Boys y ascendió a la Primera División en 2016, el mismo año que se incorporó al club.

Pablo Guiñazú arrancó en Newell's Old Boys en 1996, donde se quedó hasta el año 2000. Luego, estuvo en Perugia (2000-2001), Independiente (2001-2003), Newell's nuevamente (2003), Saturn de Rusia (2004), Libertad de Paraguay (2004-2007), Inter de Porto Alegre (2007-2012, formando parte del equipo campeón de la Libertadores 2010), Libertad por segunda vez (2013) y Vasco Da Gama (2013-2015).

En 2016, llegó a Talleres con 37 años para poner punto y final a su carrera. Formó parte del plantel que logró el ascenso a Primera División y, además, fue clave en la vuelta a la A: marcó el gol clave ante All Boys en Floresta. Hoy, 1 de marzo de 2019, dice adiós a las canchas, con un legado que trasciende camisetas.

ED