sábado 20 de abril del 2024

Cómo sigue la lucha de River y Boca por las copas

Alejados de la pelea por el título, los dos buscan sellar su clasificación para el año próximo. Atlético Tucumán, Vélez y Huracán también sueñan.

442

River y Boca viven obsesionados con la Copa Libertadores, y a esta altura no es sólo una cuestión deportiva sino también económica. Por eso (y por cuestiones del calendario difíciles de entender), a días de debutar en la edición de este año, hacen cuentas y ya piensan en la de 2020.

Protagonistas de la histórica final de 2018, entre partidos postergados y otros jugados con equipos alternativos, el Millonario y el Xeneize descuidaron un poco esta Superliga y eso sumado a la extraordinaria campaña de Racing y Defensa y Justicia, los alejó de la pelea por el título.

Antes de empezar el 2019, los dos tenían posibilidades matemáticas de ser campeones (Boca todavía las tiene) aunque necesitaban ganar prácticamente todos los partidos. River empezó muy mal y se despidió rápido, mientras que Boca desde la llegada de Alfaro nunca logró convencer desde el juego pero sumó una buena cantidad de puntos, aunque la derrota en la Bombonera frente a Atlético Tucumán en uno de los pendientes le puso un freno a su deseo de escalar posiciones.

A cuatro fechas del final, también aparecen Atlético Tucumán, Vélez y Huracán como grandes rivales. Sobre todo para River, porque con cinco puntos más Boca (41) parece ya tener un pie en la Copa Libertadores 2020. Con 36 puntos, el Millonario se ubica en el cuarto puesto, el último que otorga plaza para la Copa. La próxima fecha jugará un partido clave ante el Decano en Tucumán, un rival directo por la clasificación. Luego se vendrán Independiente, Talleres y Tigre. A Boca le queda San Lorenzo, San Martín (T), Banfield y Aldosivi. Esta definición también promete ser apasionante.

IP