Defensa y Justicia no le pierde pisada a Racing. Tenía la obligación de ganarle a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de cerca al líder de la Superliga y no falló gracias a un golazo del paraguayo Matías Rojas.
Cuando se cumplían los 34 minutos del segundo tiempo, Rojas se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y enroscó la pelota contra el ángulo izquierdo de Luciano Pocrjnic, espectador de lujo de un golazo.
Le había costado a Defensa y Justicia generar situaciones de gol, e incluso tuvo en Ezequiel Unsain a una de sus figuras, porque debió intervenir en al menos tres ocasiones claras para ahogar el grito del conjunto local.
Pero la jerarquía, convicción y confianza individual que tienen los dirigidos por Sebastián Beccacece los hicieron llevarse una victoria clave, porque a cuatro fechas del cierre y teniendo que enfrentar a Racing en Avellaneda en la última, se mantiene a tres puntos y dependiendo de sí mismo.
En la próxima fecha, el lunes 11 de marzo (21.10), Defensa recibirá a Banfield y no podrá contar con el defensor Alexander Barboza, quien llegó a la quinta amarilla.
FH