viernes 19 de abril del 2024

Día histórico para el fútbol femenino en Argentina

Las chicas de Boca y Lanús cumplieron un sueño y fueron protagonistas del primer partido oficial disputado en la Bombonera y ante la mirada de miles de hinchas. Videos.

442

Las mujeres ya no se callan más y están dispuestas a todo para lograr la tan ansiada y postergada igualdad de derechos para tener una sociedad mejor. Y en una lucha que atraviesa todos los ámbitos y todas las disciplinas, el deporte no está exento de esta nueva realidad y por ese motivo este sábado se vivió un día histórico para el fútbol femenino en Argentina al jugarse por primera vez un partido oficial en la mítica Bombonera.

En la previa de la goleada de Boca sobre San Lorenzo por la Superliga, Las Gladiadoras (como se conoce al equipo de fútbol femenino del Xeneize) cumplió un sueño al disputar su compromiso ante Lanús ante la mirada de miles de hinchas que poco a poco fueron llenando el estadio y ovacionaron a las chicas con un inolvidable "Vamos, vamos la pibas".

Por la quinta fecha de la Zona Campeonato y con transmisión en vivo por TNT Sports, Boca ganó 5-0 con goles de Yamila Rodríguez (2), Noelia Espíndola, Fabiana Vallejos y Florencia Quiñones que dejaron sus nombres impresos en una jornada histórica. Pero el resultado termina siendo anecdótico en un día tan significativo y esperado en medio de la lucha por la profesionalización del fútbol femenino.

La iniciativa de Boca se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer que se festejó en todo el mundo este viernes 8 de marzo y Lanús cedió la localía con el objetivo en conjunto de visibilizar esta lucha que no se detiene.

IP