viernes 29 de marzo del 2024

Los dos claros penales que no le cobraron a River

El empate sin goles ante Palestino dejó con bronca a los jugadores, que reclamaron dos infracciones. ¿Debió haber sancionado la pena máxima el árbitro?

442

River no pudo doblegar en el Monumental a Palestino de Chile en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y hubo dos jugadas muy polémicas que desencadenaron la bronca en el Millonario.

El reclamo de los jugadores de River y su técnico en cancha, Matías Biscay, fue contra el árbitro venezolano Alexis Herrera, quien omitió dos claros penales para el campeón de América.

Lee también: River no le pudo ganar a Palestino en el Monumental

La primera acción ocurrió a los dos minutos del segundo tiempo cuando Nacho Fernández desbordó por la banda y su centro rebotó en la mano del defensor de Palestino. La infracción existió, pero fue ignorada tanto por el árbitro principal como por el juez de línea que estaba de frente a la jugada.

A diez minutos del final, llegó otra jugada que protestó todo River. Matías Suárez enfrentó a Ignacio González, arquero de Palestino, quien le tiró el cuerpo encima al delantero y lo derribó. El árbitro, muy cerca de la acción, siguió con el partido.

Tras el 0-0, el asistente de Marcelo Gallardo, que estuvo en el banco de suplentes por la sanción que aún recae sobre el entrenador, analizó el juego de su equipo y destacó que el árbitro no sancionó dos penales:

"Tuvimos ocasiones para hacer el gol. Quizá no estuvimos tan finos en las decisiones finales. Hemos tenido dos penales que no han sido sancionados también y creo que eso ha influido. Para los que estábamos en la cancha nos dio la sensación de que los dos habían sido penales", deslizó Biscay.

FH