River no pudo doblegar en el Monumental a Palestino de Chile en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y hubo dos jugadas muy polémicas que desencadenaron la bronca en el Millonario.
El reclamo de los jugadores de River y su técnico en cancha, Matías Biscay, fue contra el árbitro venezolano Alexis Herrera, quien omitió dos claros penales para el campeón de América.
Lee también: River no le pudo ganar a Palestino en el Monumental
La primera acción ocurrió a los dos minutos del segundo tiempo cuando Nacho Fernández desbordó por la banda y su centro rebotó en la mano del defensor de Palestino. La infracción existió, pero fue ignorada tanto por el árbitro principal como por el juez de línea que estaba de frente a la jugada.
A diez minutos del final, llegó otra jugada que protestó todo River. Matías Suárez enfrentó a Ignacio González, arquero de Palestino, quien le tiró el cuerpo encima al delantero y lo derribó. El árbitro, muy cerca de la acción, siguió con el partido.
Tras el 0-0, el asistente de Marcelo Gallardo, que estuvo en el banco de suplentes por la sanción que aún recae sobre el entrenador, analizó el juego de su equipo y destacó que el árbitro no sancionó dos penales:
"Tuvimos ocasiones para hacer el gol. Quizá no estuvimos tan finos en las decisiones finales. Hemos tenido dos penales que no han sido sancionados también y creo que eso ha influido. Para los que estábamos en la cancha nos dio la sensación de que los dos habían sido penales", deslizó Biscay.
FH
Uno de los habituales titulares en Boca sumó minutos en la Reserva
La Selección Argentina Femenina debutó con victoria: 3-1 a Paraguay por la Liga de Naciones
Alejandro Garnacho dejó atrás la sequía: convirtió su primer gol con Chelsea
Liga Profesional dio a conocer los días y horarios de la 14° fecha del Torneo Clausura: ¿cuándo juegan Boca y River?