martes 19 de marzo del 2024

El fútbol femenino profesional es una realidad

Claudio Tapia, presidente de la AFA, anunció la creación de un torneo federal para el desarrollo de la actividad en la Argentina. "Tendremos jugadoras profesionales", dijo.

442

La lucha que desde hace años mantienen las futbolistas argentinas por igualdad de derechos y la profesionalización de la actividad ha generado grandes repercusiones a punto tal que la AFA decidió lanzar la Liga Profesional de Fútbol Femenino en la Argentina.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, hizo oficial el histórico anuncio en el predio de Ezeiza acompañado de Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados. "Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales", aseguró el titular de la AFA ante la prensa.

"Esta asociación tiene un solo compromiso: hacer un fútbol mejor. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias y crearemos una copa federal, que se va a llamar Fútbol en Evolución. Será similar a la Copa Argentina y va a ser muy importante para el desarrollo en el Interior", subrayó Chiqui Tapia bajo la mirada de jugadoras y otros dirigentes del fútbol femenino.

Lee también: Racing hizo visible el reclamo del fútbol femenino

El presidente de la AFA también confirmó que para el próximo torneo, aquellos clubes que no tengan instalaciones acordes para la práctica profesional del fútbol podrán utilizar las canchas del predio de Ezeiza y además confirmó que se está trabajando para la construcción de un centro de alto rendimiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Sergio Marchi dijo que desde Agremiados están generando un marco legal para regular la actividad profesional de las futbolistas. "Esto crea derechos económicos, por ejemplo. Está en cada uno de nosotros ayudar a desarrollarlo", sostuvo.

Lee también: El atraso de Argentina con el fútbol femenino

Tapia agregó que continuarán las acciones para potenciar el fútbol femenino y adelantó que hay sponsors de la selección masculina que acompañarán a las chicas.

FH