jueves 28 de marzo del 2024

Mario Laporta a Tinelli: "Me tiene sin cuidado"

El presidente del Comité de Disciplina de la Superliga explicó la sanción a San Lorenzo y argumentó: "Aplicamos un reglamento que no da mucho lugar a interpretación. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Durante décadas los clubes se endeudaron por cifras impagables y nunca fueron penados. Por eso la llegada de la Superliga una de las cuestiones que venía a corregir era esa y sin embargo, ahora que aplica sanciones aparecen los fantasmas de operaciones políticas y el fútbol sigue sumergido en las suspicacias como siempre y esos mismos que pedían penas ejemplares, se quejan.

Esta vez le tocó a San Lorenzo pero ya le había pasado a Newell's y se especula que próximamente habría más casos. Esta mañana, el Comité de Disciplina de la Superliga con Mario Laporta a la cabeza explicó el falló que le quitará seis puntos al Ciclón al final de la temporada y le impedirá contratar jugadores en el próximo mercado de pases.

Lee también: Qué hay detrás de la sanción a San Lorenzo

"Estamos llamados a aplicar el reglamento de licencias y de Superliga, definido y decidido por todos los clubes. De modo tal que el fallo de San Lorenzo es uno más de varios que hemos tomado y varios que tendremos que tomar en el futuro sobre los criterios que están expresados de manera taxativa. El reglamento prevé una sanción de tres puntos por cada incumplimiento y una sanción de seis puntos por cada falsedad de declaración jurada", explicó el presidente en conferencia de prensa.

"Son dos sanciones conjuntas porque lo que juzgamos es la infracción de dos artículos. Cada una de las sanciones tiene que ver con la infracción de cada uno de los artículos. El 95 por un lado, que tiene que ver con el pago de sueldos y las declaraciones juradas y el 97 que tiene que ver con la informalidad en la declaración de los contratos. Son dos sanciones separadas. El 95 es firme y el otro es variable", se explayó.

Lee también: Tinelli explotó por la sanción a San Lorenzo

Laporta también respondió algunas preguntas y una de las cuestiones que lo apuntaban a él eran las captura de pantalla que había publicado Marcelo Tinelli donde quedaba evidenciado su fanatismo por Boca: "Me tiene sin cuidado, nosotros aplicamos un reglamento que es bastante claro. Al margen de la simpatía que cada uno puede tener por un club, nosotros aplicamos un reglamento que es taxativo y que no da mucho lugar a interpretación". San Lorenzo apelará la sanción y esta historia promete continuar.

Mientras los miembros del Tribunal de Disciplina daban sus explicaciones en un hotel porteño, afuera un nutrido grupo de hinchas de San Lorenzo autoconvocado a través de las redes sociales protestó contra la decisión.

Pese a que fue a las 9:00 de este lunes, unas 50 personas con camisetas y banderas del "Ciclón" cantaron contra la Superliga, contra el presidente de Boca Daniel Angelici y hasta contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Según expresaron, su enojo, no es por la sanción en sí, si es que ésta está justificada, sino contra que San Lorenzo sea el único que recibió la quita de puntos.

El "Ciclón" tiene actualmente 21 puntos y está en el último lugar de la tabla de posiciones, junto a San Martín de Tucumán, Belgrano y San Martín de San Juan, aunque a falta de dos fechas, es muy difícil que pueda remontar las unidades descontadas por la Superliga.

Fuente: NA

IP

Galería de imágenes