viernes 29 de marzo del 2024

Cuánto perdió Argentinos solo por abrir su estadio

La dirigencia del Bicho mostró el detalle de los ingresos y egresos que dejó el partido ante Independiente. Las cifras son preocupantes.

442

Desde la asunción de Cristian Malaspina como presidente, la dirigencia de Argentinos Juniors acostumbró a sus socios e hinchas a mostrar todos los números en una clara intención de darle transparencia a su gestión, pero esta gran iniciativa también desnudó una cruda realidad que afecta a la mayoría de los clubes del fútbol argentino: el Bicho perdió más de 500 mil pesos por abrir su estadio el domingo pasado en la victoria por 3-2 sobre Independiente por la Copa de la Superliga.

Presionados por la Superliga para tener las cuentas al día y por el Gobierno con la decisión de modificar el decreto 1212 que les otorgaba beneficios impositivos, y a la vez obligados a pagar operativos de seguridad extremadamente caros, sobre todo teniendo en cuenta la prohibición de asistir a los estadios que rige para el público visitante, los clubes hacen malabares para subsistir y cada vez que juegan de local los egresos superan a los ingresos.

Argentinos publicó el detalle en sus redes sociales y los 294.050 pesos de recaudación quedan muy cortos comparados con los 800.247 pesos de gastos, con los efectivos policiales y la seguridad privada como mayores erogaciones. Y todo esto sumado a los gastos corrientes que deben afrontar los clubes como por ejemplo la luz y el gas con la inflación galopante que sufre el país y afecta a todos.

IP