jueves 28 de marzo del 2024

Por qué a River le conviene que salga campeón Boca

Con la eliminación, el Millonario perdió una de las alternativas que le quedaba para jugar la Libertadores pero todavía le puede dar el boleto que busca.

442

River quedó eliminado de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán y con este traspié el conjunto de Marcelo Gallardo se quedó sin una de las alternativas que le quedaban para evitar el repechaje y clasificarse de manera directa a la fase de grupos pero esta misma competición todavía puede darle ese boleto, aunque para que eso ocurra el campeón debe ser nada más y nada menos que Boca.

Si el equipo de Gustavo Alfaro se consagra, como ya está clasificado para el máximo certamen continental del año próximo y al ganador de la Copa de la Superliga le corresponde un pasaje,  dejaría un lugar vacante que por las posiciones finales de la Superliga le corresponde a River. Si esto sucede, Atlético Tucumán (clasificado a la Copa Sudamericana) jugaría el repechaje.

De todas formas, a River no se le agotan las chances en este torneo porque si repite el título de la Copa Libertadores o vuelve a festejar en la Copa Argentina, también logrará sortear la ronda preliminar y se meterá directamente en la fase de grupos.

Otro equipo que ya quedó eliminado pero de todas formas espera la resolución de la Copa de la Superliga para conocer su suerte internacional para 2020 es Lanús, que accederá a la Copa Sudamericana si Boca o el Decano se quedan con el título.

IP