jueves 28 de marzo del 2024

Francia aplastó a Corea del Sur en la apertura

El equipo anfitrión superó 4 a 0 a las chicas asiáticas. A pesar del mal clima parisino, hubo 45 mil personas en el Parque de los Príncipes. Entre ellos, Emmanuel Macron.

442

Francia abrió su Mundial femenino con una contundente victoria 4 a 0 sobre Corea del Sur, este viernes en un festivo Parque de los Príncipes que llenó sus 45.000 localidades a pesar de la desagradable velada, con frío y fuertes rachas de viento, debido a la borrasca 'Miguel'.

El fenómeno meteorológico que a escasos 500 metros, en Roland Garros, provocó el aplazamiento de la semifinal entre Novak Djokovic y Dominic Thiem, no chafó la fiesta inaugural.

Lee también: Trivia 442: ¿Cuánto sabés del Mundial femenino?

Con el presidente francés Emmanuel Macron y el recién reelegido presidente de la FIFA Gianni Infantino en el palco, tras una colorida ceremonia de 20 minutos en la que participaron 300 bailarinas, se inició el espectáculo que concluirá con la final el 7 de julio en Lyon.

Jugar el último partido es precisamente el objetivo marcado por el equipo local, que demostró su fortaleza ante una Corea del Sur muy inferior, incapaz de acercarse a la portería francesa.

Lee también: El paso gigante de Australia en el fútbol femenino

Eugenie Le Sommer (9), Wendie Renard (35 y 45+2) y Amandine Henry (85) fueron las autoras de los goles locales.

Pudieron ser muchos más. Desde el saque inicial, en el que Corea del Sur más que pasar el balón lo despejó, quedó claro que existía un evidente desequilibrio de fuerzas.

Fuente: AFP

AM