jueves 28 de marzo del 2024

Cristina Kirchner le dejó un mensaje a Maca Sánchez

La candidata a vice presidenta le firmó una dedicatoria especial en el libro "Sinceramente" a la jugadora de San Lorenzo, quien la compartió con orgullo en sus redes sociales.

442

Luego de ser despedida por su club, UAI Urquiza, la futbolista Macarena Sánchez encabezó una lucha por los derechos de las jugadoras y logró que la AFA profesionalizara la actividad. Hoy, la delantera de San Lorenzo es la cara visible del fútbol femenino en la Argentina y recibió un mensaje especial de Cristina Fernández de Kirchner.

"Para Macarena, mi jugadora de fútbol preferida. Con mucho cariño y reconocimiento por tu lucha. Cristina", le escribió la candidata a vice presidente a Sánchez como dedicatoria en la primera hoja de su libro, Sinceramente.

Lee también: Maca Sánchez, la goleadora que intimó a la UAI Urquiza

La futbolista compartió la imagen del mensaje de CFK en sus redes sociales con mucho orgullo.

https://twitter.com/Macasanchezj/status/1137099213395910658

Maca Sánchez, quien firmó recientemente con San Lorenzo, fue despedida sin causa por su antiguo club, UAI Urquiza, que negó la relación laboral existente.

Lee también: ¿Cuánto sabés del Mundial de fútbol femenino?

A partir de ese suceso, la goleadora intimó al club y el caso fue el puntapié inicial para generar un debate sobre la profesionalización de la actividad en la Argentina, algo que la AFA oficializó el pasado 19 de marzo.

Los reclamos de Sánchez se replicaron en todas partes, su figura se hizo cada vez más fuerte en la lucha por los derechos de las futbolistas y hasta recibió amenazas de muerte por sus denuncias.

FH