sábado 20 de abril del 2024

Godoy Cruz-Palmeiras: una frase complica al árbitro

El uruguayo Esteban Ostojich cobró un inexistente penal en favor de los brasileños y Joaquín Varela, del Tomba, reveló un diálogo que explica el motivo de la sanción. Video.

442

"Qué querés que haga. En esta cancha, yo me juego la vida". Esta frase es la que el árbitro uruguayo, Esteban Ostojich le habría contestado al defensor de Godoy Cruz, Joaquín Varela, luego del insólito penal que le sancionaron al Palmeiras en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Tomba perdió 4-0 en San Pablo, quedó eliminado, pero el gol que abrió el marcador se dio en circunstancias polémicas luego de la intervención del VAR y la posterior sanción del penal por un supuesto agarrón de Varela  a un rival.

Lee también: Palmeiras eliminó a Godoy Cruz con ayuda del VAR

"Estas pelotudeces (por el VAR) te encantan que te las cobren cuando estás del otro lado, te cagas de risa. Pero del otro lado, no", dijo Varela en los micrófonos de Fox Sports una vez finalizado el partido.

Sobre la jugada del penal que luego cambió por gol Raphael Veiga, el defensor de Godoy Cruz explicó: "Yo le gano la posición. No siento siquiera que le toco la mano. Cuando le pregunto al árbitro me dice: 'Qué queres que haga, en esta cancha yo me juego la vida'. Estas cosas te condicionan. Ese gol les cayó de arriba y se pusieron en ventaja".

Lee también: San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz con un polémico penal

Otra vez, la mala decisión arbitral por una intervención del VAR termina siendo decisiva en el resultado de un partido. Recordemos las polémicas que se generaron en la pasada Copa América de Brasil, en especial en el duelo entre el local y la Argentina, por semifinales.

Godoy Cruz volvió a sentirse perjudicado por el arbitraje. El sábado pasado, en el Nuevo Gasómetro, Andrés Merlos sancionó un discutido penal en favor de San Lorenzo por una supuesta falta de Tomás Cardona sobre Ferrari. Nicolás Blandi puso el 3-2 sobre la hora para el Ciclón y dejó al Tomba en llamas contra el árbitro.

FH