jueves 25 de abril del 2024

Conmebol confirmó las fechas de las semifinales

La organización ratificó las fechas estipuladas y si Boca y River siguen adelante, habrá superclásico en la previa de las elecciones del 27 de octubre.

442

Este jueves alrededor de las nueve de la noche quedarán confirmadas las semifinales de la vigente edición de la Copa Libertadores con una posibilidad muy concreta de un nuevo enfrentamiento superclásico entre Boca y River y según anunció la Conmebol esa llave se cerrará apenas unos días antes de las elecciones nacionales del próximo 27 de octubre como para convulsionar aún más la realidad del país.

Lee también: Así se jugaría el probable Superclásico copero

Boca recibe el miércoles a Liga de Quito con la tranquilidad de la ventaja de tres goles conseguida en Ecuador por lo que tiene un pie y medio entre los cuatro mejores de América. Por su parte, River se impuso 2-0 a Cerro Porteño en el Monumental y deberá definir la serie en su visita a Asunción el próximo jueves en La Nueva Olla.

Del otro lado del cuadro, cuatro equipos brasileros luchan por llegar a la definición del 23 de noviembre en Santiago de Chile con ventaja de Palmeiras sobre Gremio y del Flamengo sobre Inter en los partidos de ida.

Lee también: Cascini quieren un Boca-River en la Libertadores

Con este panorama y antes de conocerse los clasificados, Conmebol ya anunció las fechas: los partidos de ida serán disputados en los días martes y miércoles 1 y 2 de octubre y las revanchas se jugarán entre el 22 y el 23 de octubre. Y en el caso de confirmarse el superclásico, el Monumental será el escenario del primer encuentro y la historia se definirá en la Bombonera. Pero todavía hay que esperar hasta el jueves.

IP