sábado 20 de abril del 2024

Los 32 clasificados a la fase de grupos de la Champions

Con la victoria del Ajax se cerraron los repechajes y quedaron conformados los cuatro bombos de ocho equipos para el sorteo de este jueves.

442

El Ajax holandés, semifinalista de la pasada temporada, se clasificó para la fase de grupos de la Champions League, cuyo sorteo tendrá lugar este jueves, al derrotar al Apoel Nicosia en casa por 2 a 0.

En la ida, el conjunto de Amsterdam había empatado sin goles en Chipre. Gracias a su excelente campaña 2018-2019 en la Champions, en la que cayó en semifinales ante el Tottenham, el Ajax estará en el bombo 2 del sorteo del jueves en Mónaco.

Lee también: “Debería llamarse ‘CR7 Champions League'”

En el inicio de esta temporada, el Ajax tiene problemas para encontrar la fórmula del éxito del año pasado, sobre todo por la marcha de dos cracks, Frenkie de Jong (FC Barcelona) y el capitán Matthijs De Ligt (Juventus).

Un tanto de cabeza del mexicano Edson Álvarez abrió el marcador en el minuto 42. El segundo tanto de los holandeses fue obra del capitán Dusan Tadic en el 80.

Lee también: Messi convirtió el mejor gol de la Champions

Por su parte, el Brujas, que ganó al Linz austríaco (2-1 y 1-0 en la ida), y el Slavia de Praga, que eliminó al Cluj rumano (1-0, 1-0), también se clasificaron para los grupos de la Liga de Campeones, que arrancarán los días 17 y 18 de septiembre.

El martes, el Dinamo Zagreb, el Estrella Roja de Belgrado y el Olympiakos habían validado su ticket para los grupos de la Champions.

COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS.

BOMBO 1: Liverpool, Manchester City y Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Bayern Múnich (Alemania), Barcelona (España), PSG (Francia) y Zenit (Rusia).

BOMBO 2: Real Madrid y Atlético de Madrid (España), Borussia Dortmund (Alemania), Napoli (Italia), Shakthar Donetsk (Ucrania), Tottenham (Inglaterra), Benfica (Portugal), Ajax (Países Bajos).

BOMBO 3: Olympique Lyon (Francia), Bayer Leverkusen (Alemania), Salzburgo (Austria), Valencia (España), Inter Milán (Italia), Olympiakos (Grecia), Dinamo de Zagreb (Croacia) y Brujas (BEL).

BOMBO 4: Galatasaray (Turquía), Leipzig (Alemania), Atalanta (Italia), Lille (Francia), Lokomotiv Moscú (Rusia), Estrella Roja (Serbia), Genk (Bélgica) y Slavia Praga (Rep.Checa).

Fuente: AFP

IP