martes 16 de abril del 2024

FIFA estudia introducir los cambios temporales

Una nueva regla será estudiada por los miembros de la Internacional Board. De sancionarse, se aplicaría en los casos en los que un futbolista sufre un golpe en la cabeza.

442

La International Board, órgano garante de las reglas del fútbol, iniciará una reflexión sobre la gestión de los casos de conmoción cerebral que podría llevar a la autorización de los cambios temporales en los partidos, indicó hoy la propia IFAB.

"Comenzarán deliberaciones con las federaciones sobre la constatación y la gestión de los casos de conmoción", indicó a la AFP un portavoz de la IFAB.

Lee también: FIFA presiona a Irán por la inclusión de las mujeres en el fútbol

Como ocurre en el rugby, la posibilidad de autorizar el cambio temporal de un jugador víctima de un golpe en la cabeza y que se arriesga a una conmoción, podría ser adoptada en el fútbol.

Esta sustitución temporal por diez minutos permitiría al personal médico evaluar el estado de un jugador y decidir si puede o no continuar jugando.

Lee también: FIFA desplazó de por vida a un histórico miembro de Conmebol

"Debido a la gran complejidad de la cuestión, el proceso podría ser largo. Queremos dedicarle el suficiente tiempo para dar con la mejor solución para el fútbol", añadió el portavoz de la IFAB.

Fuente: NA

AM