jueves 28 de marzo del 2024

Chechu Bonelli y una polémica traducción de VAR

La periodista lanzó una picante declaración respecto a lo que ahora dice que significan las siglas del sistema del que todos opinan. ¿Se puso del lado de Boca? Video.

442

Como suele pasar en cada Superclásico, el enfrentamiento que terminó en triunfo de River sobre Boca, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, generó declaraciones de todo tipo de los protagonistas y de distintos periodistas, entre ellos Cecilia Bonelli, pareja de Darío Cvitanich, ex jugador del Xeneize.

Hay mucha bronca en el Mundo Boca por la utilización del VAR y las jugadas polémicas que hubo en el duelo que se disputó en el Monumental y la Chechu Bonelli lanzó una frase picante: "Escuché por ahí que el VAR tiene una definición, ¿no? Que es 'Verification Assistant Referee'. Bueno, dicen que ahora es 'Verificación Asistiendo a River'".

Pero no se quedó ahí. Lejos de bajarle el tono a su opinión, Bonelli redobló la apuesta y dio a entender que el equipo de Marcelo Gallardo debe gran parte de sus triunfos a las veces que se vio beneficiado por las intervenciones del VAR.

"¿Con la llegada del VAR qué equipo se benefició? Yo creo que todos vamos a contestar River, porque realmente lo ayudó muchísimo a poder llegar a diferentes instancias de la Copa Libertadores, con justicia eh...", expresó en la señal de ESPN.

Sus palabras no pasaron desapercibidas y comenzó un cruce verbal que generó un ida y vuelta tenso entre ella y su colega Javier Gil Navarro, quien cubre la actualidad de River para el mencionado canal.

"Yo lo que no comparto es el término 'beneficiar'. El término es hacer justicia. Contra Boca fue un penal que no lo había cobrado el árbitro y el VAR hizo justicia", le respondió Gil Navarro desde el móvil.

"¡Es un beneficio, Javi! Es justicia pero no deja de ser un beneficio", continuó Bonelli.

"No es un beneficio, es una herramienta que llegó para hacer justicia. Beneficio es algo que vos conseguís de manera extra", contestó Gil Navarro para defender su postura.

"El VAR llegó como un extra, no vino con el fútbol en sí. ¡Cuando se hizo el reglamento del fútbol el VAR no existía!", cerró Bonelli

CV