viernes 29 de marzo del 2024

Vélez venció a Independiente y se acercó a Boca

El equipo de Heinze fue superior durante los 90 minutos y se impuso 2-0 con goles de Maxi Romero y Thiago Almada. El Rojo sigue hundido en su irregularidad. Video.

442

Vélez logró una importante victoria al derrotar como local a Independiente por 2 a 0 en un entretenido encuentro que jugaron en la mañana dominical en la continuidad de la novena fecha de la Superliga.

El conjunto de Liniers se puso en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo por medio de un tanto de Maximiliano Romero, mientras que a los 30 de la segunda etapa Thiago Almada, con un golazo, selló el triunfo.

Con este resultado, el equipo dirigido por Gabriel Heinze sigue prendido entre los principales lugares del torneo, a la espera de que caigan los de arriba.

La primera parte fue entretenida y durante la misma Vélez fue el dominador absoluto del juego, tuvo una buena actuación colectiva ante un Independiente que se mostró como un equipo débil y sin ideas como para contrarrestar la supremacía de su rival.

Con este panorama, el elenco de Liniers fue el que tuvo las mejores chances en el partido, la primera a los 20 minutos, cuando tras un tiro libre de Lucas Robertone desde la derecha, Luciano Gianetti cabeceó y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Martín Campaña.

Siete minutos más tarde logró abrir la cuenta cuando, luego de una buena jugada colectiva, Robertone remató, la pelota dio en la mano de Alan Franco y le quedó a Maximiliano Romero, quien disparó y puso la primera conquista.

Vélez era el protagonista del encuentro e Independiente solo tuvo una posibilidad de igualar el marcador, a los 33 minutos, a través de un disparo de Sebastián Palacios, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Lucas Hoyos.

Sobre los 40 minutos, el conjunto local pudo haber aumentado la cuenta, pero Campaña evitó la caída de su valla al despejar un centro desde la derecha de Lucas Janson antes que llegue a cabecear Romero.

En el segundo tiempo, Vélez mermó su rendimiento, Independiente empezó a emparejar el juego y a los 13 minutos tuvo la oportunidad de empatar, pero un centro de Fabricio Bustos desde la derecha fue bien contenido por Hoyos.

Tres minutos después, la visita tuvo la chance más clara en el partido, pero la desaprovechó. Gastón Gimenez despejó mal la pelota hacia atrás, ésta le quedó a Pablo Pérez, quien remató ante la salida de Hoyos, el arquero le ganó el mano a mano, Pérez volvió a patear y Gianetti llegó con lo justo para despejar el peligro.

Independiente pagó caro las posibilidades erradas ya que en la primera chance que tuvo Vélez, facturó. A los 30 minutos Thiago Almada recibió el balón en la puerta del área por la izquierda, remató y colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Campaña.

Fuente: NA

IP