jueves 28 de marzo del 2024

Estrenaron MESSI10, el gran show del Cirque Du Soleil

El evento contó con la presencia de decenas de celebridades nacionales e internacionales de los ámbitos del espectáculo, la cultura, el deporte, el cine, la televisión, la política y más. Detalles.

442

Cirque du Soleil y PopArt Music presentaron esta noche el estreno mundial de Messi10, el increíble espectáculo inspirado en Leo Messi, icono mundial del deporte. El show, escrito y dirigido por el coreógrafo Mukhtar O.S. Mukhtar, estará en el Parc del Fòrum de Barcelona por los próximos meses y llegará a Buenos Aires el 11 de junio de 2020.

El evento contó con la presencia de Leo Messi, miembros de su familia y amigos, que junto a otras celebridades nacionales e internacionales del espectáculo, la cultura, el deporte, el cine, la televisión y la política disfrutaron de este esperado estreno mundial.

“Lo que hace un par de años nos parecía una locura, hoy se ha hecho realidad. Estamos orgullosos de este nuevo espectáculo que hemos creado junto a Cirque du Soleil y Leo Messi. El público ha quedado deslumbrado con este maravilloso show que traduce en lenguaje circense el talento y la pasión inigualables que Leo nos regala en cada partido”, comentó Sergio Lavié, cofundador de PopArt Music.

Esta nueva súper producción es la primera incursión de Cirque du Soleil en el mundo del deporte. El espectáculo celebra el legado de Leo Messi, destacando la riqueza de los valores universales del deporte a través de la figura de un futbolista único.

“Desde que me vinieron a ver por primera vez me pareció increíble y a la vez una locura que Cirque du Soleil creara un espectáculo basado en mi pasión por el fútbol. Cirque du Soleil es un clásico de mi familia, disfrutamos mucho de sus espectáculos”, expresó Leo Messi. “El show me encantó y me emocionó muchísimo. Creo que refleja muy bien lo que siento cada vez que entro a una cancha”.

En un impresionante despliegue, un elenco de 47 artistas de 19 nacionalidades (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Kazajistán, Reino Unido, Rusia, Suiza, Taiwán y Ucrania) conduce al público a través de una espectacular performance de 90 minutos donde se unen el ambiente eléctrico de los estadios con la intimidad del teatro.

Messi10 by Cirque du Soleil combina clásicos números circenses como los saltadores de trampolín, los trapecistas, la cuerda floja y los acróbatas con nuevas disciplinas acrobáticas nunca antes vistas por el público habitual de Cirque du Soleil, animación audiovisual y vídeos de momentos míticos de Leo Messi en el campo, así como imágenes exclusivas rodadas especialmente para el espectáculo. El público vibra con cada acto, inspirado por la performance del mejor jugador del mundo.

“Traducir la grandeza de Lionel Messi en un show en vivo fue un desafío emocionante para Cirque du Soleil, y no podríamos estar más orgullosos de que finalmente Messi10 haya estrenado”, comentó Jonathan Tétrault, presidente de Cirque du Soleil. “Con PopArt Music y Sony Music Latin America, hemos producido un evento que no sólo hará que nuestras audiencias se levanten de sus asientos, también los inspirará a lograr lo imposible.”

El espectáculo cuenta con una banda sonora original a cargo de Cirque du Soleil, además de música original escrita por Pinto Wahin y reversiones de diferentes artistas, a cargo de Sony Music.

“Juntos con Cirque du Soleil y PopArt, estamos encantados y honrados de haber colaborado en la creación de la banda sonora de este emocionante espectáculo, y agradecemos a Leo Messi por la oportunidad de compartir su trayectoria espectacular con el mundo”, afirmó Afo Verde, Chairman & CEO of Sony Music Latin Iberia.

En esta Nota