martes 19 de marzo del 2024

Veracruz-Tigres: protesta, paro, goles y polémica

Los jugadores de Tiburones Rojos hicieron un reclamo en pleno partido, sus rivales aprovecharon para marcar dos tantos y fueron criticados de ser poco solidarios.

442

En el Torneo Apertura de la primera división del fútbol mexicano se vivió una situación tan insólita como polémica. Los jugadores del Veracruz decidieron quedarse inmóviles durante los primeros minutos del partido ante Tigres en señal de protesta por falta de pago y sus rivales aprovecharon para marcar dos goles, aprovechando la falta de oposición.

Ni bien se produjo el pitazo inicial, los futbolistas de los Tiburones de Veracruz se quedaron quietos. Los de Tigres comenzaron a hacer circular la pelota y ante la falta de reacción, anotaron dos goles en tres minutos. Eduardo Vargas y luego el francés André-Pierre Gignac, anotaron ante la impávida defensa local. El encuentro, totalmente desnaturalizado, terminó 3-1 en favor del visitante.

Lee también: Gaspar Servio se burló del tiroteo en Culiacán y desató un escándalo

La actitud de los jugadores de Tigres generó bronca y tensión en el ambiente y al finalizar el partido, los protestantes aplaudieron irónicamente en la cara a sus rivales, que no se solidarizaron con la causa.

"Los jugadores de Tigres sabían perfectamente que íbamos a parar durante los primeros tres minutos. Es una tristeza porque todos somos profesionales", dijo Carlos Salcido, en conferencia de prensa.

Del lado, el capitán de Tigres, el argentino Guido Pizarro dijo que su equipó estaba al tanto de la protesta del Veracruz, pero que solamente iban a parar un minuto, no tres como iba a hacer el local.

De esta manera, además de protesar por la falta de pagos, el equipo veracruzano llegó a 40 partidos de liga sin ganar y se quedó en el fondo de la tabla con cuatro puntos. Tigres llegó a 23 unidades y quedaron a tres del Santos Laguna, el puntero.

Al presentarse al partido, los jugadores del Veracruz evitaron el descenso automático estipulado en el artículo 66 del reglamento de la Liga MX que se refiere a las incomparecencias.

Sin embargo, el árbitro Fernando Hernández no aplicó el artículo 65 que ordena la suspensión del partido "por actitud antideportiva, rebeldía o cualquier situación ocasionada por jugadores..."

FH