sábado 20 de abril del 2024

El mensaje de Maradona contra las drogas

Diego recordó entre lágrimas el día que tocó fondo y qué lo motivó a superar su adicción para salir adelante. Además aconsejó a los más chicos. Video.

442

La vida de Diego Maradona tiene miles de capítulos y uno de los más dramáticos es sin dudas el de su adicción a las drogas, que lo llevó a vivir a un ritmo frenético lleno de excesos hasta que un día terminó internado en coma inducido en el año 2004 con riesgo de muerte y por eso hoy aconseja a los chicos "no probar" y recuerda con mucha emoción cómo logró gambetear a su marcador más complicado.

Lee también: Maradona: «La que me sacó de la droga fue Dalma»

"A los chicos les digo: no a la droga. No son ustedes, no tienen participación con la sociedad, no tienen participación con la familia. Eso lo aprendí de mis viejos, porque yo no soy maleducado, soy mal aprendido. En mi casa me educaron con amor y yo cuando tomaba falopa no tenía nada. Era un zombie", reconoció Diego con mucha crudeza en la imperdible entrevista que le realizaron en el programa Líbero de TyC Sports.

Lee también: Qué hizo Maradona el día que cobró su primer sueldo

Pero cuando le preguntaron cuándo sintió que había tocado fondo se dio uno de los momentos más emotivos de la entrevista: "En el coma me acuerdo que estaba como en brea negra y me tiraban ganchos y yo no podía salir y yo seguía en coma. Que nadie se ponga ninguna medalla por sacar a Maradona de la droga. A mí me sacó Dalma contándome que Gianinna cada vez que salía del colegio iba donde yo estaba internado y me decía 'papá yo quiero vivir lo que viviste con Dalma, por eso quiero que te despiertes'. Y un día me desperté y Dalma me lo volvió a contar y ahí dije "Nunca más".

En esta Nota