viernes 19 de abril del 2024

Una noticia política reaviva el drama de Quintero

El futbolista de River quedó huérfano cuando tenía apenas dos años. Su padre desapareció y su familia señala al nuevo comandante del Ejército como responsable.

442

Una noticia de índole política en Colombia reavivó el drama de Juan Fernando Quintero tras la designación como nuevo comandante del Ejército de Eduardo Zapateiro, señalado por la familia del jugador de River como el responsable de la desaparición de su padre en 1995.

"Uno no entiende por qué a las personas que cometen este delito de desaparición forzada los premian; esto ha sido muy doloroso para toda la familia y no entiendo por qué lo ascienden", manifestó Carlos Quintero, tío del futbolista, a Caracol Radio.

https://twitter.com/silviadedios5/status/706967131691356164

Jaime Enrique Quintero prestaba servicio militar en la IV Brigada del Ejército, ubicada en Medellín, y fue trasladado a la XVII Brigada en Carepa, un municipio a 295 kilómetros al noreste de la capital de Antioquia. Zapateiro, entonces capitán, habría sido quien ordenó su retorno a Medellín, argumentando un supuesto mal comportamiento. Sin embargo,nunca regresó y su hijo Juanfer quedó huérfano cuando apenas tenía dos años de edad.

Lee también: River recibió una oferta millonaria por Quintero

El Ejército salió en defensa de su nuevo comandante esbozando el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que en 2001 libró de toda culpa aZapateiro. Por su parte, el presidente Iván Duque enalteció su figura al recordar su participación en la operación en la que se dio muerte en Ecuador al jefe de lasFARC Raúl Reyes.