jueves 13 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 09-01-2020 19:35

Valverde minimizó a la derrota del Barcelona

El entrenador del equipo culé le restó importancia a la caída y al análisis que pone el foco en su continuidad en el banco. Sus declaraciones.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, restó importancia a la derrota de su equipo en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (2-3), e igualmente a las dudas que puedan surgir respecto a su continuidad en el cargo, si bien admitió que sus pupilos habían acusado los malos momentos durante el choque.

"Los entrenadores nos movemos siempre con la idea de trabajar y darlo todo en cada partido. Sabemos cómo es el fútbol y que hay inestabilidad permanente en los equipos cuando no hay resultados o cuando pierdes. Ahora hemos perdido y supongo que se hablará de esto, pero yo me dedico a lo mío", respondió Valverde este sábado en rueda de prensa.

Sin analizar la incertidumbre que haya sobre su futuro, argumentó que la derrota llegó en los minutos finales pero tras dominar el encuentro. "Ha sido un partido que hemos dominado, quizá en los primeros minutos nos ha costado más pero luego hemos dominado completamente, nos hemos repuesto al gol que ha hecho el Atlético nada más sacar. Al final, en un par de jugadas el Atlético lo dio vuelta", lamentó.

"El empate a dos nos agarró en una situación que no estábamos en el juego, en un saque lateral rápido y teníamos la defensa abierta. En el centro del campo teníamos superioridad, queríamos llevar la pelota adelante y nos han sorprendido en esa jugada", comentó sobre la jugada previa al 2-2, obra de Morata desde el punto del penal.

En general, Valverde cree que perdieron por esos detalles al final del partido. "Han sido un par de situaciones, teníamos el partido controlado y que nos hayan anulado dos goles les ha mantenido en el partido a ellos. Ellos han tenido un gran acierto, son un gran equipo y no te puedes descuidar", aseguró.

"Nos estábamos jugando una final, y no se trata de generar sino de acertar y que no te acierten a ti, y ha habido momentos en que no hemos estado bien y nos han atacado por dentro y nos han hecho daño cuando parecía que el juego iba a nuestro favor", lamentó en este sentido.

"Un partido con un final sorprendente, ha ido como ha ido. Hemos tenido el control en buena parte del partido y se nos ha escapado al final. Nuestro partido ha sido bueno en líneas generales, pero estamos aquí para ganar títulos y no lo hemos conseguido. Esa es la realidad", concluyó.

CV y agencia DPA

Comentarios

También te puede interesar

Más en