jueves 28 de marzo del 2024

¿Un argentino reemplaza a Suárez en Barcelona?

El uruguayo estará cuatro meses fuera de las canchas, recuperándose de la operación en la rodilla. Un delantero rosarino está en el radar del equipo Culé.

442

Barcelona y la selección de Uruguay no podrán contar con Luis Suárez por cuatro meses. Ese tiempo le demandará al delantero la recuperación de la operación de su rodilla derecha, a la que fue sometido el último fin de semana.

Ante la imposibilidad de romper el mercado de pases, los dirigentes del club catalán analizan alternativas para sumar a la delantera. De momento, Antoine Griezmann será el centrodelantero del equipo que por ahora dirige Ernesto Valverde.

Según Mundo Deportivo, uno de los nombres que figura en carpeta es el del delantero rosarino Ezequiel 'Chimy' Ávila. El futbolista de 25 años, con pasado en San Lorenzo, se destaca en el Osasuna.

Lee también: Mauricio Pochettino negocia con el Barcelona

Convirtió nueve goles en la presente edición de la Liga y está a cuatro de su coterráneo Lionel Messi, máximo artillero del torneo español.

El Chimy debutó en Primera en Tiro Federal de Rosario. Lo compró San Lorenzo pero en el Ciclón no tuvo muchas oportunidades. Fue transferido al Huesca, donde cumplió una destacada labor. Por eso Osasuna se fijó en él y por eso ahora figura en el radar del Barcelona.

Lee también: El gol de Thiago Messi que ilusiona al Barcelona

Además del argentino, un uruguayo se presenta como opción. Se trata de Christian Stuani, delantero del Girona. El experimentado atacante de 33 años convirtió 16 goles en 18 partidos oficiales disputados en la presente temporada.

AM