Perfil

FúTBOL | 22-01-2020 09:21

El golazo de Carrascal que hace sonreír a Gallardo

El jugador de River fue la gran figura de Colombia en la victoria 4-0 sobre Ecuador. Además del tanto que marcó a pura gambeta, dio dos asistencias. Video.

La anfitriona Colombia goleó 4-0 a Ecuador, que quedó en la cuerda floja, y sigue en la pelea en el Grupo A del Preolímpico sudamericano Sub-23, que otorga dos cupos para Tokio-2020.

Los locales dieron una muestra de autoridad en su segunda salida en el certamen, tras su caída 2-1 ante Argentina en el debut, con auténticas joyas de sus hombres de ataque que despertaron júbilo en el abarrotado estadio Centenario de la ciudad de Armenia (centro-oeste).

El local se fue adelante temprano, en el minuto 14, con una anotación de Nicolás Benedetti. El volante del América de México culminó con zurda un rondo asociativo por la banda derecha y que noqueó al portero Wellington Ramírez.

Once minutos después, el mediocampista Jorge Carrascal marcó el que puede ser el gol del torneo. El hombre de River Plate dejó atrás a cuatro rivales, engañó al arquero hasta llevarlo al suelo y con derecha clavó el 2-0.

El diamante que pule Marcelo Gallardo en Buenos Aires fue creciendo con el paso de los minutos y, en el 31, un pase milimétrico suyo rompió el achique de los zagueros ecuatorianos para dejar mano a mano a Edwuin Cetré.

El extremo del Junior de Barranquilla fusiló a Ramírez y el 3-0 desnudó a la defensa de Ecuador, que ya había mostrado grietas en la derrota ante Chile.

Como si no le bastara, al cierre del cotejo, en el 85, Carrascal sumó su segunda asistencia del día al habilitar con suavidad a Johan Carbonero, quien esquivó a un adversario y remató fuerte para marcar el 4-0.

Fuente: AFP

IP

Comentarios

También te puede interesar

Más en