martes 23 de abril del 2024
Desgarrador

23 años sin Mirko Saric: el hermano develó la situación que atormentaba al futbolista

En un nuevo aniversario de la muerte del jugador de San Lorenzo, su hermano lo recordó en las redes sociales. El caso Saric conmocionó al fútbol argentino.

442

El futbolista Mirko Saric se suicidó el 4 de abril de 2000 en una de las habitaciones de la planta alta de la casa de Fabre 1241, en el barrio de Flores.

Desde entonces las causas de aquella decisión del jugador de San Lorenzo estaban rodeadas de misterio hasta que la propia mamá del joven que apenas tenía 21 años contó que su hijo atravesaba un difícil momento emocional.

Este martes, al cumplirse 23 años de la tragedia, Martín, su hermano, lo recordó con un desgarrador posteo.

El posteo del hermano de Mirko Saric

"Cierro los ojos, va llegando el día que desearía que no existiese, empiezan a caer automáticamente miles de recuerdos, momentos vividos que se disfrutaron intensamente hasta los casi 22 años de Mirko. Muchísimas anécdotas que hoy solo quedan en la memoria de todos los que pudimos compartir con Mirko… el Gran Tini", comenzó el texto de Martín Saric. 

"Elijo esta foto porque fue en la vereda de donde nos criamos y tuvimos miles de horas jugando al arco a arco, haciendo algunas travesuras de chicos de barrio, me emociona muchísimo recordar cada momento, cada vivencia que tuvimos que transitar, buenas y malas… tu gran preocupación fue siempre no entender que existía gente mala", confesó el hermano del ex jugador de San Lorenzo. 

Mirko Saric

Luego cerró: "Soy un agradecido de haber compartido 20 años a su lado. Agradecerles a mi familia y amigos que desde aquel 4 abril del 2000 estuvieron siempre firmes. También agradecerles a los miles de mensajes que me llegan de personas que no conozco y me dan buena energía para seguir adelante. Te extraño siempre hermano. Te AMO",. 

¿Quién era Mirko Saric?

Mirko Saric nació el 6 de junio de 1978 en la Capital Federal. Se inició como futbolista en las inferiores de San Lorenzo en 1987 y el 22 de diciembre de 1996 debutó en Primera. Ese día ingresó desde el banco de suplentes en reemplazo de Néstor Pipo Gorosito en el partido que el Ciclón perdió por 2 a 0 ante Unión de Santa Fe.

Si bien hizo su presentación de la mano del entrenador Carlos Aimar, fue en el ciclo de Oscar Ruggeri como DT que Saric se mostró en su esplendor, al punto de que el Real Madrid llegó a hacer una oferta de 10 millones de dólares por su ficha.

En San Lorenzo jugó 52 partidos oficiales: 41 por torneos de AFA y 11 por la Copa Mercosur.

En esta Nota