Perfil

FúTBOL | 21-01-2021 12:26

A dos años de la muerte de Emiliano Sala, su familia sigue buscando la "verdad completa"

El abogado de los familiares del futbolista fallecido en 2019 exige que continúe la investigación.

Este 21 de enero se cumplen dos años de la trágica muerte de Emiliano Sala, el futbolista argentino que viajaba en el avión desde la ciudad francesa de Nantes rumbo a Gales, para firmar su contrato con el Cardiff FC. La aeronave cayó en el Canal de la Mancha y aún no hay un informe concluyente sobre las causas del accidente aéreo y la familia del jugador fallecido sigue pidiendo la verdad completa de lo ocurrido. 

El abogado de la familia de Sala, David Machover, solicitó que se inicie una investigación para "establecer la verdad completa" sobre lo que sucedió en 2019. "Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió. Una investigación es la única forma de establecer la verdad completa, de modo que la familia no tenga que soportar otro triste aniversario sin respuestas", explicó el letrado en un comunicado.

El cuerpo de Sala, quien tenía 28 años cuando falleció, fue recuperado del fuselaje del avión, pero su familia criticó fuertemente que las autoridades decidieran no recuperar la aeronave, que podía haber arrojado evidencias vitales. La investigación completa estaba programada para inicios de 2020, pero la pandemia "provocó retrasos y ahora se ha pospuesto", indicó el diario español Mundo Deportivo.

Para encontrar los restos de Emiliano, la familia de Sala tuvo que hacer una colecta de fondos para costear el operativo de búsqueda, ya que el gobierno británico lo había cancelado. Finalmente, el cuerpo fue hallado entre los restos del avión. 

sala_informe_0313

Qué dicen los informes sobre la muerte de Emiliano Sala

En unas primeras pesquisas, se encontró que ni el piloto, David Ibbotson, ni el avión tenían la licencia requerida para operar vuelos comerciales. Poco antes del accidente, Sala había enviado mensajes desde su celular a sus amigos en los que comentó que pensaba que la avioneta se iba a caer.

En el informe se encontró que el piloto, cuyo cuerpo nunca fue hallado, perdió el control durante un viraje realizado manualmente, lo que probablemente sucedió porque el vuelo "no se realizó de acuerdo con las normas de seguridad aplicables a la operación comercial", señala la investigación.

La avioneta se perdió de los radares y se precipitó hacia el Canal de la Mancha. Las condiciones meteorológicas no eran las ideales para realizar tal vuelo. 

emiliano sala 442

Recuerdo del Nantes

Por su parte, el club Nantes recordó a Sala en el segundo aniversario de su muerte y retiró la camiseta número 9 en honor al jugador, al tiempo que expresó a través de un comunicado: "Emiliano está en nuestros recuerdos".
 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en