Chelsea tomó la decisión de repescar a Aarón Anselmino de manera anticipada y puso fin a su préstamo en el Borussia Dortmund. El club inglés activó una cláusula de repesca incluida en el contrato y llamó de vuelta al defensor argentino en pleno enero, 5 meses después de su arribo a Alemania.
A Boca no le sobró nada y le ganó 1-0 a Riestra en el debut del Torneo Apertura
La determinación respondió a necesidades deportivas del equipo londinense, que atraviesa un momento de ajustes en su dirección técnica y busca alternativas ante un mal inicio de temporada, pero en búsqueda de acomodarla en 2026. En ese contexto, el nombre del ex Boca volvió al debate antes de lo previsto.
Durante su paso por el Dortmund, el zaguero no logró la continuidad esperada, en parte por cuestiones físicas que limitaron su participación y le impidieron sumar la regularidad que se proyectaba al momento de su cesión. Esa situación también pesó a la hora de que Chelsea decidiera reordenar su planificación con el jugador.
La salida anticipada generó sorpresa en el club alemán, que contaba con Anselmino para el tramo final de la temporada. Sin embargo, la cláusula contractual habilitó a Chelsea a ejecutar la repesca sin necesidad de negociación adicional.
El defensor sumó diez partidos con la camiseta del BVB donde hizo un gol, una asistencia y tan solo vio una tarjeta amarilla.
LT.
Alan Velasco volvió a lesionarse y se perderá varias fechas del Apertura 2026 para Boca
El Apertura 2026 no se detiene: cuándo se juega y cómo ver por TV la Fecha 2
Independiente y San Lorenzo se refuerzan con jerarquía: todas las altas en el cierre del Mercado de Pases
Juanfer Quintero capitán y fuente de ilusión del River de Marcelo Gallardo