sábado 01 de octubre del 2022
Mundo Independiente

Alan Velasco comenzó a despedirse del Rojo: "Independiente siempre va a estar en mi corazón"

El autor de dos goles en la victoria 3-1 frente a Talleres, pudo haber disputado su último partido en el Rojo, debido a que mañana se anunciaría su pase a FC Dallas.

442
19-01-2022 11:57

Alan Velasco marcó dos goles en la victoria de Independiente por 3-1 frente a Talleres en un partido amistoso que podría llegar a ser el último con la camiseta del Rojo. El futbolista tiene muchas chances de ser transferido a la MLS y mañana se confirmaría el pase.

La dirigencia de Independiente aceptaría la oferta de FC Dallas que ronda los siete millones de dólares. Si bien la intención era recaudar cerca de 10, las urgencias económicas de la institución y la necesidad de levantar la inhibición para poder incorporar habrían inclinado la balanza para avanzar con la negociación.

La semana pasada, la franquicia de la MLS había acercado una propuesta que fue rechazada por considerarla insuficiente. Sin embargo, las conversaciones continuaron y desde Estados Unidos llegó una alternativa superadora que terminó por convencer a quienes toman las decisiones del club.

Las declaraciones de Velasco con un tono de despedida 

El atacante que está en Independiente desde los nueve años, se refirió a la chance de ser transferido: “Estoy enfocado acá, pero se me cruzan sensaciones raras. Es toda una vida. Si se tiene que dar algo, ojalá que sea lo mejor para mí y para el club", afirmó todavía desde el campo de juego.

Velasco destacó que “el agradecimiento al hincha siempre está”. Además, agregó: “Cada vez que me tocó vestir esta camiseta intenté dar lo mejor. Si por ahí no pude hacerlo, quiero que sepan que no lo hice con mala intención. Independiente siempre va a estar en mi corazón”.

La crítica de la oposición sobre la venta de Velasco 

Desde Unidad Independiente, uno de los sectores de la oposición del gobierno de Hugo Moyano, no pasaron por alto la negociación millonaria que están cerca de concretar, y a través de su candidato máximo, Fabián Doman, expresaron su disconformidad. 

“La venta de Velasco es una decisión que no debe tomar este gobierno transitorio. El Moyanismo no tiene legitimidad para tomar una decisión tan importante para la actualidad económica y deportiva del club. Ya vendieron por más de 60 millones de dólares y no pagaron nada, generando una deuda que en el mejor de los casos asciende a 50 millones de dólares”, empezó diciendo el periodista en un hilo de Twitter.

 

En esta Nota